Inician preparativos para el Bicentenario de la Independencia

Política


El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en Casa Rosada con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien inició los preparativos para la celebración del Bicentenario de la Independencia el próximo 9 de julio en esa provincia.

Del encuentro, que se extendió por una hora, también participaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vicegobernador provincial, Osvaldo Jaldo.

Tucumán será la sede de los festejos por los 200 años de la declaración de la Independencia, firmada el 9 de julio de 1816.

"Con el Presidente coincidimos en que el Bicentenario es el punto de partida para la construcción de una argentina con más trabajo e inclusión para todos", señaló Manzur.

Durante la reunión también se acordó otra entrevista para el próximo miércoles a las 10.00 en la Quinta de Olivos, donde se encontrarán integrantes del gobierno nacional y el provincial para terminar de definir el cronograma de actividades.

Por el momento, trascendió que la Casa Rosada comprometió para los festejos la actuación del Ballet Estable del Teatro Colón, un desfile cívico-militar con la participación de unos 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y unidades históricas militares de varios países de Latinoamérica.

Macri y Manzur abordaron, además, temas vinculados a las economías regionales desarrolladas en la provincia de Tucumán, como medidas para la producción del arándano, las frutillas y el limón, entre otros.

El jefe de Estado, en tanto, se comunicó telefónicamente con tres referentes sociales para transmitirles su apoyo en las tareas comunitarias que realizan cotidianamente en favor de los sectores más vulnerables.

Macri dialogó con Fredy Ayarde, presidente del Club Terry de Tilcara, Jujuy; Manuel Marengo, coordinador de la ONG "Dónde Reciclo" y de la plataforma "Mercado Limbo", y Cristina Gerez, coordinadora general del comedor "Los Bajitos".

Las comunicaciones se dieron en el marco de las charlas que semanalmente mantiene con referentes sociales para conocer la labor que realizan y escuchar sus inquietudes y propuestas, señaló Casa Rosada en un comunicado.

El Presidente, que también se reunió con científicos, retomó así la agenda oficial tras descansar en el sur argentino durante la Semana Santa junto a su familia.

Dejá tu comentario