"La oposición quedó aquí muy limitada"
-
Javier Milei en el homenaje por Malvinas: "Quiero reforzar nuestro derecho pleno a las islas"
-
Axel Kicillof en la vigilia por Malvinas: "La Patria, la memoria y el territorio nacional no se venden"
Eduardo Fellner: En algunos resultados fue más de los que esperábamos.
Recuperamos la capital y sólo quedaron un par de comunas para la oposición, que quedó muy limitada en la provincia.
P.: ¿Que ofrecerá la gestión que comienza en diciembre?
E.F.: Enfrentamos la misma crisis que el país y en los últimos 4 años un fuerte desorden social y económico que creo hemos superado. Nos toca dejar de tapar baches y a gobernar en serio.
P.: ¿Cuáles serán los principalesejes del gobierno?
E.F.: Resolver la reforma educativa que lanzó Nación y aún está a medias, unificando criterios. En salud, apuntamos a lograr más cobertura; y en actividades productivas la prioridad son turismo y agroindustria.
P.: Le criticaron índices en empleo, mortalidad infantil...
E.F.: Mejorar en esos puntos es el desafío directo.
P.: ¿Encabezará un bloque de mandatarios pro Kirchner?
E.F.: No sé si hablar de bloque... Esperaremos 30 días para ver qué pasa en las otras provincias y luego tenemos que resolver temas en la Comisión de Acción Política del partido, antes de llamar a elecciones de autoridades nacionales. La idea es que el Consejo Nacional del Partido sea un organismo federal, en el que cada provinciaelija a sus representantes.Va a haber un reordenamiento del PJ a través de la CAP.
P.: ¿Es usted el más kirchnerista de los gobernadores?
E.F.: (Se ríe) Acompaño a Kirchner desde el vamos. Compartí con él el proyecto de la Liga Federal de Gobernadores. Pero tengo relación con todos los gobernadores.




Dejá tu comentario