Con el apoyo de Nación, serán construidos ocho nuevos centros de desarrollo infantil en La Pampa

Política

La gestión de los centros fue acordada en un convenio celebrado el 22 de junio último entre el mandatario pampeano y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, autorizó la licitación para la construcción de ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en distintas localidades de la provincia, en el marco de un proyecto que demandará una inversión superior a 300 millones de pesos, aportados por el Gobierno nacional.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se construirán en las ciudades de Toay, General Acha, Quemú Quemú, 25 de Mayo, Realicó, Santa Rosa, Eduardo Castex y Lonquimay, e insumirán una inversión total de recursos de $313.198.720,23 pesos, según se informó oficialmente a través de la Agencia Provincial de Noticias.

La gestión de los centros fue acordada en un convenio celebrado el 22 de junio último entre el mandatario pampeano y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación, Gabriel Katopodis, y ratificadas unánimemente por la Cámara de Diputados el 16 de septiembre pasado.

Con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial, hoy se inicia formalmente el proceso de licitación.

En La Pampa funcionan actualmente 40 centros destinados a la primera infancia, distribuidos en 33 localidades.

Con los nuevos que se construirán, se estima que se incluirán alrededor de 1.400 nuevas niñas y niños a estos espacios destinados a su desarrollo.

Estos CDI forman parte de un programa del Ministerio de Obras Públicas de Nación que prevé la creación de unos 300 nuevos espacios en todo el país, ocho de ellos en La Pampa.

El objetivo consensuado entre el Gobierno nacional y el provincial es contribuir con estas obras a “reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a estos espacios de cuidado”.

Estos centros están destinados a la contención y cuidado de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad y apuntan a brindar espacios de integración, sociabilización y estimulación.

Temas

Dejá tu comentario