9 de marzo 2016 - 00:06

"La reunión de Comisión permitió mejorar proyecto"

Luciano Laspina
Luciano Laspina
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, afirmó que la reunión de ayer, donde el oficialismo logró el dictamen tan ansiado para aprobar el acuerdo con fondos buitre, "permitió mejorar el proyecto". Y remarcó que "ningún diputado pidió nada a cambio".

En declaraciones a "Negro en la 10", programa que se emite en Radio 10, Laspina destacó que "antes no se podían debatir proyectos en comisión, las reuniones duraban 10 minutos y pasaban a la firma". Y agregó que "ayer se trabajó bien".

"La estrategia de los buitres era dilatar el conflicto, porque ellos ganaban plata en punitorios. No tenían apuro en arreglar, querían que venga el próximo gobierno", explicó Laspina.

El funcionario sostuvo que ve en los gobernadores "voluntad de apoyar este acuerdo para que tengan acceso al crédito. Las provincias van a ser las primeras beneficiadas, porque esto permitirá construir obra pública".

Cabe recordar que ayer, el oficialismo obtuvo, con el apoyo del massismo y del peronismo dialoguista, dictamen favorable del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados al proyecto que deroga la ley Cerrojo y el Pago Soberano, aunque para eso debió aceptar correcciones a la iniciativa original.

Dejá tu comentario

Te puede interesar