7 de octubre 2003 - 00:00

Línea directa para Duhalde

Eduardo Duhalde conserva varios amigos en el gobierno de Néstor Kirchner pero, la mala suerte o actitud maliciosa de alguien, como delegado del Mercosur -cargo en el que fue designado ayer en Montevideo - tendrá dependencia directa en la Cancillería de un funcionario que conoce de hace años, y que es uno de los dirigentes bonaerenses que más repudia.

Se trata de Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, que como tal es el encargado de las negociaciones que la Argentina lleva adelante con terceros países u otros conglomerados económicos regionales.

Esa inquina, añeja, tiene un motivo sólido: siendo senador por el Frente Grande, Sigal presentó en la Justicia una denuncia contra Duhalde por la residencia que el ex presidente tiene en la calle Ramón Falcón, en Lomas de Zamora, donde vive con su familia.

•Pedido


Quisieron las vueltas de la política que actualmente, aunque desde rincones opuestos, denunciante y denunciado abreven en el mismo gobierno. Pero Duhalde no olvida aquel desplante y decidido a ignorar a Sigal, pidió línea directa para cada tema en la Cancillería -que se presume de ahora en adelante serán muchos-con Martín Redrado, a quien cobijó en el Estado cuando era presidente.

Sigal es un ex PC con escaso currículum en relaciones internacionales, que siguió a ChachoAlvarez y terminó luego como funcionario de Kirchner premiado por apostar por el patagónico cuando nadie creía en el actual presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar