21 de marzo 2016 - 09:15

"Los jueces en la Argentina son siempre oficialistas"

Jorge Rizzo
Jorge Rizzo
El expresidente del Colegio Públicos de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, advirtió que en la Argentina "los jueces son siempre oficialistas" y exigió que abandonen la práctica de "cajonear" expedientes.

"La mediatización de la Justicia es bastante típica desde hace bastante tiempo en la Argentina", afirmó Rizzo, y dijo que "cuando la agenda de los medios interviene en determinados temas suele" decirse que las personas irán presas, pero aclaró que "todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contario".

En ese marco, el líder de la agrupación de abogados Gente de Derecho remarcó que "los jueces en la Argentina son siempre oficialistas" y cuestionó a los exopositores que sostenían que el gobierno anterior "controlaba" a los magistrados. "Todos decían que los jueces son K, y no son K. Se cambian de remera como una facilidad increíble: fueron menemistas, delaruístas, estuvieron con Cristina y ahora son del PRO", sostuvo.

"Se tomaron años para determinadas cosas y ahora citan a declarar. Es cuanto menos indignante. Los jueces no tienen que ser oficialistas ni opositores, tiene que ser jueces", añadió en diálogo con radio El Mundo.

Rizzo reveló que los jueces tienen la capacidad para "cajonear" denuncias y expedientes según la conveniencia y estimó que lo mismo ocurrirá durante la gestión de Mauricio Macri. "Cuando haya un problema con el Gobierno van a cajonear alguna causa que le van a encontrar a este Gobierno", alertó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar