5 de abril 2016 - 22:15

Macri sobre Fiat: "Estamos con suspensiones rotativas para cuidar fuentes de trabajo"

Mauricio Macri junto a los empleados de la empresa Fiat
Mauricio Macri junto a los empleados de la empresa Fiat
El presidente Mauricio Macri encabezó el anuncio por inversiones de la empresa Fiat en una de sus plantas, en la provincia de Córdoba. Desde allí, se refirió a la situación laboral de los operarios, que trabajan desde hace meses de manera temporaria. "Estamos en un proceso de suspensiones rotativas para cuidar las fuentes de trabajo", señaló.

El presidente se mostró junto a el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador local, Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, para anunciar la inversión de la empresa Fiat en una de sus filiales en el país por un monto total de U$S 500 millones.

Macri comenzó su discurso recordando que hace 21 años trabajaba en esa fábrica, y nombró a empleados de Fiat con los que se reencontró.

"En este proceso, Fiat demostró que apuesta al mediano y largo plazo", dijo el mandatario. Y agregó que la empresa -cuyas autoridades locales y a nivel global estaban presentes- "pondrá a nuestra disposición la última tecnología".

Macri hizo hincapié en "volver al mundo y a la cadena de producción", aunque aclaró que para esto "deemos ordenar nuestra economía". Nada dijo acerca del escándalo internacional Panamá Papers, que lo involucra en el directorio de una sociedad offshore registrada en paraíso fiscal.

Cabe recordar que los operarios locales de la empresa Fiat, se encuentran desde hace meses trabajando bajo un sistema de suspensiones rotativas, cobrando un porcentaje de sus salarios y trabajando de manera temporaria.

Tras el acto, Macri viajó a la localidad de Río Ceballos, donde participará del Foro Nacional de Intendentes Radicales, del que participan la mayoría de los 440 jefes comunales que tiene el radicalismo en todo el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar