Macri recibió al titular de la OEA

Política

El Presidente, Mauricio Macri, encabezó una reunión con el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la dinámica del bloque regional. Por la tarde, llevará adelante un acto en el Regimiento de Ganaderos, en el aniversario de su creación.

De la reunión, que comenzó a las 11 en la residencia de Olivos, participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El Jefe de Estado y el secretario general de la OEA analizaron la posibilidad de que la Argentina cumpla un rol de mayor actividad dentro de la institución.

Intercambiaron visiones sobre diferentes mecanismos de cooperación que deben aplicarse a lo largo del continente en materia de seguridad y en la lucha con el narcotráfico.

Durante la reunión también repasaron la situación actual de la OEA, en la que la Argentina busca tener un rol más activo en su carácter de socio fundador del organismo regional.

Según fuentes oficiales, pusieron énfasis en los desafíos que afrontará el país desde el 1° de abril cuando la Argentina asuma la presidencia del Consejo Permanente del organismo regional, un cargo que rota en orden alfabético entre los 35 países miembros.

A las 18.45, Macri encabezará el acto conmemorativo del 204º aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo "General José de San Martín", que es la Unidad Escolta Presidencial, que se efectuará en la plaza de armas del Regimiento, ubicado en Luis María Campos 554 del barrio porteño de Palermo.

Al acto asistirán el ministro de Defensa, Julio Martínez; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa y del Ejército, general Diego Suñer; el jefe del Regimiento, coronel Oscar Armanelli y otras autoridades civiles y militares, así como agregados militares extranjeros acreditados en el país e invitados especiales.

Dejá tu comentario