Macri y otras figuras políticas recordaron la asunción del Papa

Política

El presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra recordaron, a través de las redes sociales, el tercer aniversario del pontificado del argentino Jorge Bergoglio, quien fue elegido papa el 13 de marzo de 2013, tras la dimisión de Benedicto XVI.

En su cuenta de Facebook, Macri subió el video en donde se anunció el nombre de quien fuera cardenal argentino hasta ese entonces, y la primer aparición pública de Bergoglio como sumo pontífice; con el epígrafe "Tres años del Papa Francisco".

En tanto la canciller, vía Twitter, destacó: "hoy se cumple un nuevo aniversario de la elección del Papa Francisco. Vayan mis felicitaciones y deseos de trabajar juntos a favor de la igualdad y el cambio climático, en contra de la pobreza y el narcotráfico".

Otros dirigentes también destacaron los tres años del pontificado de Francisco, como el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien felicitó a Bergoglio por "sus logros en tener una Iglesia austera, veraz y cercana a los más necesitados".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un texto en su cuenta de Facebook en donde sostuvo: "cuando pienso en el Papa -en su liderazgo, con esa fortaleza y humildad que lo caracterizan- me encuentro con un hombre tan sencillo como sorprendente.En el tercer aniversario de su pontificado celebro que su vida sea inspiración para 'ir al encuentro de los otros'".

También celebraron el aniversario, a través de Twitter, el dirigente cordobés José Manuel De la Sota, quien agradeció al pontífice por "trabajar siempre por los más humildes, y por señalarnos el camino del amor y la misericordia"; y el referente del Frente para la Victoria Julián Domínguez, quien destacó los años de Francisco por "por tender puentes y derribar muros, trabajar siempre por la opción por los pobres y el bien común".

Dejá tu comentario