Manta para los Obama cuesta $50 mil y tardaron un año en hacerla

Política

La manta de vicuña que recibirá Michelle Obama por parte de Juliana Awada cuesta $50 mil y fue elaborada en la localidad de Belén, en Catamarca. "Es un orgullo que uno de nuestros productos llegue a Michelle Obama", aseguró Juana Moreno de Herrero, presidenta de la Asociación de Hilanderas en diálogo con minutouno.com.

"Es un honor y un orgullo que hayan elegido uno de nuestros productos para regalarle a la primera dama de Estados Unidos porque en esa manta representa a Belén y, a toda Catamarca", señaló la mujer emocionada.

Lo cierto es que la manta es una "prenda emblemática de Belén" porque se teje con el hilo más fino de este animal. "Es un trabajo que puede llevar hasta un año entero", explicó la artesana.

El pedido de la manta llegó a la Asociación a través de la gente que integra el proyecto "Emprendedores de Nuestra Tierra", dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Dos empleadas de esa cartera se acercaron a elegir la manta", contó Juana.

Con la voz entre cortada, la mujer explicó lo que sintió cuando llegó el pedido de la manta: "Cuando veo esa manta en todos los medios me acuerdo de mi madre y de todas las mujeres que trabajan en los talleres de hilado".

• Macri le regaló a Obama una bicicleta eléctrica

Mauricio Macri le obsequió a Barack Obama una bicicleta eléctrica con diseño de vanguardia que crearon emprendedores argentinos. Manuel Sáez es un diseñador de origen tucumano que, hace menos de dos años, tuvo la oportunidad de mostrar al presidente uno de los modelos de bicicletas que él mismo diseña.

Junto con los otros dos cofundadores de la empresa, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, Sáez ha ganado el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por su modelo "Bicicleta Universal".

Sáez fundó su empresa Brooklyness para generar valor agregado en la exportación de diseño y desarrollo y ayudar a que la gente opte por un vehículo más amigable con el medio ambiente. Además de los modelos de bicicletas, la empresa produce accesorios que combinan tecnología y diseño de autor, y que se venden a todo el mundo a través de su página de internet.

La bicicleta fue el único regalo que Macri le hizo a Obama en ocasión de la visita de dos días que el primer mandatario estadounidense realizó al país.

Dejá tu comentario