25 de mayo 2024 - 09:30

Martín Llaryora contó sus expectativas por el acto en Córdoba y habló de su relación con Javier Milei

El gobernador espera por la llegada de Javier Milei a Córdoba. El mandatario argentino viajará a la provincia tras participar del Tedeum.

Martín Llaryora, gobernador de la provincia de Córdoba.

Martín Llaryora, gobernador de la provincia de Córdoba.


Según el funcionario, "este es un acto institucional que va a estar a la tarde en el Cabildo al lado de la catedral, un lugar hermoso, histórico el corazón de Córdoba". Además, afirmó que está invitados los cordobeses, quienes disfrutarán de chocolate caliente y de un "encuentro patrio donde el Presidente, en su carácter de visita oficial, se va a comunicar con la ciudadanía".

Qué dijo Llaryora sobre su relación con Javier Milei

Martín Llaryora.jpg
Martín Llaryora habló sobre su relación con el Presidente y la ley Bases.

Martín Llaryora habló sobre su relación con el Presidente y la ley Bases.

El gobernador de Córdoba y el Presidente han tenido varios desencuentros los últimos meses. En diálogo con Radio Mitre, Llaryora se refirió a su relación con Milei y sostuvo que "las críticas o los desavientos que tuvimos tuvo que ver claramente con la primera ley de bases".

En ese sentido, señaló que el Gobierno intentó introducir el 15% de retención al valor agregado de lo que se exportaba, una medida de la que Córdoba estaba "totalmente en contra" ya que "iba a afectar la producción entendiendo que estábamos en una recesión económica y entendiendo que se aumentaba el impuesto país".

Llaryora sostuvo que la medida "atentaba contra la provincia de Córdoba" y contra la Argentina. Además, aclaró que para ellos "gobernar es generar trabajo y para eso tenemos que acompañar la producción". En ese sentido, el gobernador explicó que era "imposible" acompañar esas ideas, por lo que generó "contrapuntos" que llevaron a esas discusiones. De todas formas, aclaró que lograron zanjar las diferencias.

Martín Llaryora opinó sobre la ley Bases

Sobre el proyecto de ley Bases, el gobernador aseguró que desde Córdoba están trabajando para "acompañar" al Presidente. Además, opinó que el proyecto "debe salir" con las modificaciones y sostuvo que se ha atrasado su aprobación en parte por responsabilidad del Gobierno, "en las idas y en las vueltas que se podrían haber hecho mas rápido".

Dejá tu comentario

Te puede interesar