En Vivo
25 de mayo 2024 - 18:22

Javier Milei anunció la creación del "Consejo de Mayo", con empresarios y gremios, para avanzar con más reformas tras la ley Bases

Milei captura Córdoba
Por

El mandatario llevará a cabo la celebración patria desde las 9.30 horas en la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes de Balcarce 50 señalaron a Ámbito que la idea es realizar una suerte de "cabildo abierto".

Fuentes de Balcarce 50 señalaron a Ámbito que la idea es realizar una suerte de "cabildo abierto" a la ciudadanía. Las mismas fuentes señalaron además que el Jefe de Estado será el único orador y tendrá un "fuerte discurso" contra "los políticos que imposibilitaron la ley".

Minuto a minuto, todas las novedades y actualizaciones en Ámbito.

Embed

Live Blog Post

Córdoba es la 6° provincia que visita Javier Milei desde que es presidente

Recorrer el país no ha sido una característica de la presidencia de Javier Milei. Córdoba, sede del acto oficial por el 25 de mayo, es la sexta provincia argentina que visitó el mandatario desde que llegó a Casa Rosada. Igual cantidad de veces viajó al exterior.

Milei estuvo en cinco provincias argentinas. Viajó dentro de la provincia de Buenos Aires (se lo vio en Olivos, donde está la Quinta presidencial, en Bahía Blanca, en ocasión de la trágica tormenta que provocó destrozos y muertes, y en Mar del Plata, ciudad que visitó dos veces para acompañar a su pareja Fátima Florez) Santa Cruz (donde hizo escala previa para viajar a la Antártida en ocasión de actividades de cooperación entre la Argentina y la OIEA contra la contaminación).

Además, pisó la provincia de Corrientes cuando fue invitado a participar del décimo aniversario del "Club de la Libertad" y dio una conferencia titulada "Una Argentina liberal es posible". Asimismo protagonizó un vieja relámpago a Tierra del Fuego para reunirse con la generala estadounidense Laura Richardson, junto a la que anunció su deseo de establecer una Base Naval Integrada en Ushuaia. Luego viajó hasta la ciudad rionegrina de Bariloche para dar un discurso en el Foro Llao Llao, en donde expresó una controvertida frase: "El que fuga dólares es un héroe".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei volvió a convocar al pacto con los gobernadores, anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió una rebaja "significativa" de impuestos

Sin intención de suspender una ceremonia que anunció el 1° de marzo de este año, Javier Milei protagonizó un acto en el Cabildo de Córdoba en donde prometió reducir impuestos y volvió a dejar críticas hacia la oposición. Además, reconvirtió y amplió el Pacto de Mayo, que ahora se podría constituir como el Consejo de Mayo.

"Mayo para nosotros es mucho mas que una fecha en el calendario, es una doctrina, un concepto y una idea que resume en dos principios: libertad y democracia", señaló el Presidente en el inicio de su alocución, en donde ratificó su intención de "sentar las bases de un futuro distinto para nuestros hijos".

En su referencia a la ley Bases, el mandatario expuso cómo se modificaron las condiciones de su convocatoria originaria: sin haber conseguido aprobar ningún proyecto de ley, estuvo en Córdoba únicamente el gobernador local, no asistió ningún expresidente y sólo diputados cordobeses o de su partido se hicieron presentes. La buena noticia fue la participación del jefe de Gabinete Nicolás Posse, quien se encuentra en medio de trascendidos que lo alejan del cargo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

"Consejo de Mayo": cuál será su función y quiénes lo integrarán

El presidente Javier Milei anunció la creación del Consejo de Mayo, una vez sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, cuyo objetivo será proponer medidas para la implementación del Pacto de Mayo, todavía sin firmar. Lo hizo en el acto en Córdoba donde volvió a convocar a los gobernadores a firmar el acuerdo.

"No puede haber causa legítima para oponerse a la a sagrada tarea de reconstruir la Nación. No hay especulación ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación. Por eso, quiero anunciar hoy, no sólo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad de Argentina, sino que además, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo", anunció Milei.

También dio detalles de quiénes integrarían la nueva institución. "Estará integrada por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino", detalló.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei contra la oposición en Córdoba: "Les cuesta imaginar su lugar en esta nueva Argentina"

Javier Milei estuvo en Córdoba en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, donde realizó una cadena nacional y habló de distintos temas, entre ellos, el anunció del ''Consejo de Mayo'' y una ''reducción significativa de impuestos''.

Además, se refirió al complicado presente que se está viviendo en el país, pero aludiendo a los gobiernos anteriores: ''Tengo claro que estos primeros cinco meses han sido difíciles. Han sido difíciles para todos. Pero también, han sido difíciles por otras razones. No sólo porque heredamos nuestra peor crisis de nuestra historia económica, si no también porque se ha cerrado un ciclo de nuestra historia política que ha sido un estrepitoso fracaso, pero ese ciclo terminó''.

Luego, se refirió al gobierno pasado: "Más allá de sus intenciones, ha sido a todas luces un estrepitoso fracaso. Ese ciclo terminó. Entiendo que a muchos protagonistas de ese ciclo les es difícil aceptar la caída de su antiguo régimen y entiendo que les cuesta imaginar su lugar en la nueva Argentina". Posteriormente, aclaró: 'Nosotros lejos de perseguir vendettas personales y lejos de priorizar nuestro interés político personal, tenemos un solo interés por delante, el interés de la mayoría de los argentinos que eligieron vivir en libertad''.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei anunció que el Gobierno avanzará en una "reducción significativa de impuestos"

El presidente Javier Milei renovó su promesa de llevar adelante una "reducción significativa" de impuestos, aunque lo condicionó a que se apruebe la ley Bases.

Según el mandatario, el primero que eliminará será el Impuesto PAIS, que se aplica a las operaciones en dólares. El compromiso ya lo había asumido en la campaña que lo llevó a la presidencia, aunque una vez que asumió lo subió. "Es un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico", afirmó desde Córdoba y en cadena nacional.

Milei reconoció que la reducción de impuestos generará un fuerte impacto en la recaudación del Estado. En la semana, ya había hablado de avanzar con una reducción de impuestos y trazó una hoja de ruta que luego del PAIS continuaba con la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Ayer lo ratificó frente a la dirigencia del campo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Caído el pacto, Javier Milei reiteró la convocatoria y anunció la creación de un "Consejo de Mayo"

"No puede haber causa legitima para oponerse a la sagrada tarea de reconstruir la Nación. no hay especulación ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación. por eso, quiero anunciar hoy no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad de argentina sino que ademas, el poder ejecuto creara el concejo de mayo. Estará integrada por un representante del gobierno nacional, un representante de las provincias, un representante de diputados, un representante de senadores, de organizaciones sindicales y un representante del empresariado argentino", anunció el Presidente en su discurso de cadena nacional.

Live Blog Post

Video: así llegaban los ministros del Gobierno al acto por el 25 de mayo

uns712NLHW0WulHw.mp4
Live Blog Post

Acto por el 25 de mayo: comienza la cadena nacional de Javier Milei en Córdoba

Live Blog Post

Javier Milei aterriza en Córdoba: funcionarios comienzan a llegar al cabildo abierto

Unos más tarde de lo que estaba estipulado, Javier Milei aterrizó en Córdoba para reunirse con Martín Llaryora, en la previa del acto en el cabildo abierto por el 25 de mayo.

Mientras tanto, los funcionarios del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), con Nicolás Posse incluido, comienzan a llegar a las inmediaciones del acto.

Live Blog Post

Sindicatos y organizaciones sociales de Izquierda se juntaron frente al Congreso para rechazar “el plan Milei”

Sindicatos y organizaciones sociales de Izquierda se congregaron en un multitudinario "Encuentro de Trabajadores" en la Plaza del Congreso, con el objetivo de expresar su rechazo al Gobierno del presidente Javier Milei.

La iniciativa tiene como objetivo definir un plan de lucha para enfrentar la Ley Bases, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está en debate de comisiones en el Senado, y las distintas políticas de ajuste que lleva adelante la Casa Rosada.

Dentro del plan de lucha a debatir, se destaca la convocatoria a un "paro activo y movilización nacional de la CGT y las CTA el día que se trate la Ley Bases en el Senado".

Live Blog Post

Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral: despertó pocos aplausos y se fue insultado

El presidente Javier Milei participó del primer Tedeum por el 25 de Mayo de su mandato en la Catedral Metropolitana, donde despertó tímidos aplausos de la gente que se acercó a ver la ceremonia por pantalla gigante desde la Plaza de Mayo y se fue insultado por un grupo de personas que lo esperaban en las afueras del templo porteño.

En una mañana casi invernal, con 4 grados de temperatura mínima, escasa concurrencia de curiosos y en medio de un nutrido operativo policial, el jefe de Estado comenzó su cronograma de actividades por el Día de la Patria bien temprano con un desayuno junto a sus funcionarios en Casa Rosada, para luego realizar la tradicional caminata a la Catedral.

Live Blog Post

En medio de rumores de salida y crisis en el Gabinete, Nicolás Posse viaja a Córdoba para el acto de Javier Milei

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, acompañó al presidente Javier Milei en el Tedeum llevado a cabo en la Catedral de Buenos Aires y formará parte de la delegación que viaja a Córdoba para el acto oficial, en medio de rumores por una crisis del Gabinete y tras las versiones de una posible renuncia.

Esta semana, el Presidente puso en duda la continuidad de Nicolás Posse e incluso de todo su Gabinete. En sus declaraciones, el mandatario adelantó que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. "Quedará bajo análisis todo el Gabinete", afirmó. En caso de su aprobación, podrían avanzar en la eliminación paulatina del ImpuestoPAÍS. También habló sobre la suba del dólar blue.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La foto de Victoria Villarruel celebrando el Día de la Patria

Después de presentarse en el Tedeum, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió una foto celebrando el Día de la Patria, en la previa del acto del presidente Javier Milei en Córdoba.

villarruel milei.jpg
Live Blog Post

Javier Milei en Córdoba: fuerte operativo de seguridad para el acto

Ante la visita del presidente Javier Milei a la ciudad de Córdoba este sábado, donde encabezará un acto oficial por el 25 de Mayo, se desplegará un gran operativo de seguridad en la provincia. Además viajarán la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y otros integrantes del Ejecutivo.

Según indicó el ministro de seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el operativo estaría principalmente a cargo de la Policía Federal Argentina y Casa Militar. Además, las fuerzas provinciales acompañarán el transcurso del evento, pero no se espera una gran intervención de su parte en las manifestaciones que se desarrollan durante la jornada.

El principal despliegue de las seguridad estará puesto en la Plaza San Martín, frente al Cabildo, donde se llevará a cabo el acto previsto para las 15 que contará con la presencia del mandatario. "Cuando viene el presidente, lo que hace Policía de Córdoba es colaborar con lo que es Casa Militar y lo que es exclusivamente la custodia de él", explicó Quinteros en declaraciones en Cadena 3.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Protestas en Córdoba por la llegada de Milei: Gendarmería reprime y avanza sobre manifestantes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central Trabajadores Argentina (CTA) protestan en las cercanías del Aeropuerto de Córdoba en el marco de la llegada de Javier Milei, quien visitará la provincia para celebrar el Día de la Patria junto al gobernador Martín Llaryora.

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Aguiar, ya lo había confirmado y aseguró que realizarían un bloque sobre los accesos: "Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir".

"A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas", agregó.

Live Blog Post

Jorge Macri izó la bandera en Plaza de Mayo y dijo que la Argentina "va por buen camino"

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó este sábado el deseo de que la conmemoración de este nuevo aniversario de la Revolución del 25 de Mayo sea "un punto de partida para una Argentina distinta".

Tras encabezar el acto de izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Mayo junto al Gabinete de la Ciudad, el dirigente del PRO conversó con la prensa y dijo que el país va "por un buen camino", pero que todavía falta por recorrer y es necesario alcanzar un consenso para avanzar "todos juntos".

"Yo creo que vamos por un buen camino, pero es un camino que todavía tiene muchos desafíos y donde seguramente hay mucha gente que la está pasando mal, pero que no afloja, que aguanta y que resiste", afirmó Macri.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Protestas en Córdoba por la llegada de Milei: aumenta la tensión entre Gendarmería y manifestantes

Manifestantes de ATE llevarán adelante la protesta en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad.

Aguiar, por su parte, repudió nuevamente los despidos en el Estado. “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, señaló.

Live Blog Post

Javier Milei se retira de la Catedral y se prepara para viajar a Córdoba

El presidente Javier Milei se retiró de la Catedral de Buenos Aires, en medio de algunos insultos, tras el Tedeum y el discurso del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuervo.

Live Blog Post

Fuerte advertencia de la Iglesia por la crisis económica: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos"

El presidente Javier Milei llegó a la Catedral de Buenos Aires para participar del Tedeum del 25 de mayo. En el acto religioso, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, sostuvo que "nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, hay que acompañar con hechos y no palabras".

El mandatario argentino llegó acompañado de su Gabinete, incluido Nicolás Posse, para participar de la ceremonia por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Comienza el Tedeum en la Catedral de Buenos Aires

“Este tedeum es un himno de agradecimiento, para regenerar nuestra sociedad desde la gratitud, reconozco que el agradecimiento puede sonar poco práctico o realista de aquellos que tienen la panza llena y viven abstraídos de la realidad”, dijo el arzobispo de Buenos Aires en el inicio de la ceremonia.

Live Blog Post

Javier Milei llega a la Catedral de Buenos Aires junto a su Gabinete

Junto a todo su Gabinete, incluido Nicolás Posse, Javier Milei arribó pasadas las 9.30 a la Catedral de Buenos Aires para participar de la celebración del Tedeum.

Live Blog Post

En la previa del acto en Córdoba, Llaryora contó sus expectativas por el Día de la Patria y su encuentro con Javier Milei

El presidente Javier Milei viajará este sábado a las 13 horas hacia Córdoba tras participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El libertario festejará el Día de la Patria junto al gobernador de la provincia, Martín Llaroyra, quien en la previa del acto contó sus expectativas.

Según el funcionario, "este es un acto institucional que va a estar a la tarde en el Cabildo al lado de la catedral, un lugar hermoso, histórico el corazón de Córdoba". Además, afirmó que está invitados los cordobeses, quienes disfrutarán de chocolate caliente y de un "encuentro patrio donde el Presidente, en su carácter de visita oficial, se va a comunicar con la ciudadanía".

Live Blog Post

25 de mayo: la agenda oficial de Javier Milei en el Día de la Patria

El mandatario libertario comenzó con su actividad a las 8.30 y finalizará a las 17:

  • 9.00: Reunión con presidentes de los poderes del Estado y ministros del Gabinete en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
  • 9.25: Caminata hacia la Catedral Metropolitana.
  • 9.30: Arribo a la Catedral Metropolitana
  • 13.30: Partida a Córdoba
  • 14.20: Llegada al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
  • 14.40: Encuentro en la Casa de Gobierno con el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, y traslado hacia el Cabildo.
  • 15.00: Acto central y discurso
  • 16.30: Traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba
  • 17.00: Partida hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Live Blog Post

Javier Milei encabeza el Tedeum en la Catedral de Buenos Aires

El presidente libertario encabezará a partir de las 9.30 el Tedeum, una celebración católica que tiene como objetivo agradecer a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

La ceremonia religiosa estará a cargo de monseñor Jorge García Cuerva. Los ministros y el gabinete se reunirán alrededor de las 9 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada para, 9:15

Live Blog Post

Sin Pacto, Javier Milei atraviesa un 25 de mayo de ruptura con un Congreso cada vez más opositor

Por Fernando Brovelli

En su discurso de apertura de sesiones del Congreso del 1° de marzo, y después del fracaso de la ley ómnibus, Javier Milei se aproximó a su versión más dialoguista posible: estableció 10 principios para reconstituir "las Bases de la Argentina", que se rubricarían en el Pacto de Mayo en Córdoba. En ese mismo discurso, les dijo a los diputados que "si quieren conflicto, conflicto tendrán". Este 25 de mayo, el Presidente no consiguió el pacto pero se quedó con el conflicto.

La ley Bases, cuya muerte lenta en el Senado augura modificaciones que podrían provocar que el Gobierno la retire nuevamente, solo retomó tres de los diez puntos que enunció el Presidente: “la reforma tributaria”, que en lugar de reducir la presión impositiva vuelve a imponer el impuesto a las Ganancias, el apartado más rechazado del paquete fiscal; “una reforma laboral moderna”, que cuenta con apoyo mayoritario; “una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema”, que provocó la posterior reacción legislativa en los bloques de la oposición.

Live Blog Post

La repudiable frase de Javier Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto"

Al retirarse de la 81° Exposición Angus en La Rural, que inició el pasado martes 21 de mayo, Javier Milei se expresó acerca de la realidad económica de la sociedad argentina. Su declaración se da luego de que estudios indiquen que la pobreza en la Argentina ascendió al 49% en el último semestre.

La expresión del Presidente surgió luego de que una persona que concurrió al encuentro le recrimine que "la gente no llega a fin de mes". Allí fue que Milei respondió "si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle", para luego ratificar que: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto, digamos".

Mientras se retiraba, al mandatario también le preguntaron por los 5 millones de kilos de alimentos que almacena el Ministerio de Capital Humano y corresponden a comedores barriales: "Se están repartiendo, digamos, lo que pasa es que hay gente que curra que está perdiendo su curro". "Al cepo lo voy a levantar el día que desactivemos todas las bombas que dejó el kirchnerismo", justificó en otra respuesta entre la muchedumbre.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Sin gobernadores y con un gabinete golpeado, se achica la foto de Javier Milei este 25 de mayo

Por Cecilia Camarano

Con la suspensión del Pacto de Mayo debido a las demoras por la sanción de la ley Bases en la Cámara de Senadores, el Gobierno se vio obligado a repensar la dinámica del acto que se llevará a cabo este sábado. Así las cosas, no solo no tendrá lugar la foto política que ansiaba el presidente Javier Milei junto a los gobernadores, sino que mostrará un gabinete fragmentado.

En las horas previas al acto reinó la incertidumbre sobre la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Sin embargo, desde su entorno aseguran que tiene previsto ser parte de la jornada. Horas más tarde, al ingresar a una exposición en la Rural, Milei fue consultado por la presencia del funcionario en Córdoba, a lo que respondió: "Hay que ver si está dentro de la lógica del protocolo".

El sábado comenzará con un desayuno de chocolate con pastelitos encabezado por el primer mandatario junto a sus funcionarios en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno. Desde allí, el Presidente y sus ministros caminarán hasta la catedral de Buenos Aires, en donde se celebrará el tradicional Tedeum a cargo del arzobispo Monseñor Jorge García Cuerva, desde las 8.30.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar