14 de enero 2020 - 10:06

AySA firmó convenios para realizar obras de agua y cloacas en Pilar y San Fernando

Los convenios se enmarcan dentro del plan "Argentina Hace". "Es un hecho sumamente importante", destacó la presidente de AySA, Malena Galmarini.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó un convenio con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el intendente de Pilar, Federico Achaval.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó un convenio con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el intendente de Pilar, Federico Achaval.

AySA

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, firmó un convenio con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el intendente de Pilar, Federico Achaval, para realizar obras de agua y cloacas, en el marco de una recorrida por la Planta Depuradora Norte ubicada en San Fernando.

Los convenios se enmarcan dentro del plan “Argentina Hace” lanzado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el partido bonaerense de San Fernando.

En referencia a la firma, Malena Galmarini expresó: “Es un hecho sumamente importante porque son dos intendentes que entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.

También se realizó un recorrido por la Planta Depuradora Norte, que sirve a los partidos de San Fernando, Tigre y San Isidro, abastece a 600 mil habitantes y tiene un promedio de 155.520 m³ de líquidos tratados por día.

Respecto al acuerdo, el intendente Juan Andreotti destacó: “Con este programa de trabajo entre AySA, el ministerio de Obras Públicas y el municipio, vamos a lograr no solo mejorar la calidad de vida sino también impulsar la reactivación económica”.

Por su parte, Federico Achaval afirmó: “El derecho de acceso al agua y a las cloacas es una deuda que tenemos como sociedad y desde los municipios tenemos que salir a colaborar para lograrlo juntos”.

aysa contrato2.jpg

AySA contribuye a la generación de empleo a través de sus Planes Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo, creados como modelos de gestión para llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulnerables.

Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

La inversión general del Plan de Obras 2020/2021 es de $ 2.700 millones y beneficiará a 415.000 habitantes. Para el mismo se convocará para trabajar a 152 cooperativas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar