17 de marzo 2016 - 20:22

"No queremos poner en riesgo el pago del 14 de abril con modificaciones"

Federico Pinedo
Federico Pinedo
El presidente provisional de Senado, Federico Pinedo, se refirió al proyecto por el pago de deuda, que ayer pasó a plenario de comisiones en la Cámara Alta luego de la media sanción recibida en Diputados. Al respecto, sostuvo que desde el oficialismo no quieren "poner en riesgo el pago del 14 de abril con modificaciones, si no son muy importantes".

En declaraciones a radio Vorterix, Pinedo señaló que "lo mejor es aprobar las modificaciones de Diputados". Y agregó que, según su parecer, el martes lograrán dictamen en comisión.

"Esta no es una ley del macrismo, es una ley de Argentina", remarcó el funcionario. Y añadió que "todos los que hicieron la reestructuración con Kirchner están de acuerdo con este acuerdo".

Según Pinedo, hoy la situación de la Argentina es que hay un juez -de Nueva York, Thomas Griesa- que "impide" al país "pagar su deuda a cualquier acreedor antes de pagar a los buitres", y que el país "no puede conseguir financiación a largo plazo", que se requiere especialmente para desarrollar infraestructura, tanto para las provincias como para la Nación.

"Pensar que se puede vivir sin crédito a largo plazo es condenar al país a un atraso imposible", dijo, y agregó que hoy "unos buitres se llenan de plata con intereses enormes, mientras que Argentina no tiene financiamiento para nada y el financiamiento estatal es el doble que en cualquier país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar