"No se puede pasar de la penalización completa de drogas a la despenalización absoluta"

Política

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, afirmó que "no se puede pasar de la penalización completa de las drogas a un régimen de despenalización absoluto, sino que tenemos que hacer una transición".

"El proceso en relación a las drogas tiene que ser muy estudiado, el Estado tiene que ir pasando a través de distintas soluciones", afirmó Garavano en FM Blue.

El ministro sostuvo que "una cosa es el consumo de drogas sociales en las clases medias y altas, especialmente de drogas blandas como la marihuana y otra cosa es cómo vive hoy la población más vulnerable por los efectos del paco".

Además, Garavano anticipó que "se está trabajando con el Sedronar la posibilidad de hacer tribunales específicos de drogas para poder generar un abordaje de aquellas personas que tienen problemas de adicciones y empezar de a poco a sacarlos del sistema penal y abordarlos desde una política asistencial, es decir, social".

En febrero, la diputada por el Frente para la Victoria (FpV), Diana Conti, presentó un proyecto de ley para "despenalizar el uso del cannabis como medicación terapéutica, para el control de síntomas o para cuidados paliativos de personas que conviven con distintas patologías".

Días antes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologíMédica (Anmat) autorizó la importación de aceite de cannabis para cinco pacientes que conviven con epilepsia refractaria.

Dejá tu comentario