Obama sobre rol de EEUU en la dictadura: "Hemos tardado en defender los DDHH"

Política

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se refirió al papel de su país durante la última dictadura cívico militar en la Argentina y sostuvo que "hemos tardado en defender los derechos humanos". El mandatario norteamericano aseguró que en Washington se "está analizando y trabajando" sobre esos "días oscuros".

Obama participó junto al presidente Marci de un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y señaló que "las democracias deben tener el valor de reconocer cuando no se está a la altura de los ideales que defendemos".

El mandatario norteamericano también se refirió a la descalcificación de documentos de EEUU sobre la dictadura y aseguró que "tenemos la responsabilidad de enfrentar el pasado con honestidad y transparencia".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de analizar ese pasado, de ser responsables hacia el futuro y esto es lo que vamos a hacer", agregó Obama al finalizar el acto en el Parque Nacional de la Memoria en el barrio porteño de Núñez.

Los organismos de Derechos Humanos no asistieron al homenaje de Obama a las víctimas de la dictadura. Acompañado por Macri arrojó flores al Río de la Plata, frente al cual se encuentra el memorial por los 30 mil detenidos-desaparecidos, muchos de los cuales fueron arrojados a sus aguas en los llamados vuelos de la muerte.

Dejá tu comentario