16 de marzo 2016 - 16:24

Oyarbide avanza con el trámite para su jubilación

Norberto Oyarbide.
Norberto Oyarbide.
El juez federal Norberto Oyarbide confirmó este miércoles ante el Consejo de la Magistratura que ya inició su trámite jubilatorio para dejar el cargo, mientras avanza en el organismo el proceso en su contra por presunto mal desempeño en sus funciones.

El magistrado comunicó la noticia a la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo, que lo citó para el próximo 5 de abril a las 9.00 para que formule su descargo en la causa en la que se lo acusa.

Oyarbide había anunciado en diciembre pasado el inicio del trámite jubilatorio, al contar con 75 años de edad y tras pasar 40 en el Poder Judicial.

El juez federal afronta en el Consejo de la Magistratura una causa por supuesto mal desempeño al haber frenado un allanamiento en una financiera tras recibir un llamado telefónico de Carlos Luizzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica en 2013.

Durante su carrera, Oyarbide recibió una gran cantidad de pedidos de juicio político y estuvo al borde de ser removido por el escándalo en el prostíbulo "Spartacus", donde fue filmado en una habitación con otro hombre y luego fue víctima de una extorsión.
Por esa situación, el 11 de septiembre de 2001 el Senado cerró el proceso de juicio político en su contra. Pero luego acumuló otras acusaciones por presunto mal desempeño en distintas causas, como la denominada "mafia de los medicamentos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar