Formalizan restitución de la paritaria docente

Política

El Gobierno rehabilitará hoy formalmente la paritaria nacional docente a través de un decreto que dejará sin efecto otra norma en sentido inverso firmada durante la gestión de Mauricio Macri. Será el puntapié inicial de la negociación que mantendrá la administración de Alberto Fernández con los gremios docentes bajo la premisa de que este año los salarios de los trabajadores estará por encima de la inflación, según el compromiso asumido por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Regreso

El propio funcionario dio precisiones ayer sobre la publicación del nuevo decreto y los criterios para la paritaria al secretario general de la CGT, Héctor Daer, al jefe de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, y a referentes del gremio de la enseñanza técnica (AMET), durante una visita a la central obrera de la calle Azopardo.

Una de las alternativas que maneja el Gobierno para la paritaria docente es la extensión de las sumas fijas remunerativas como mecanismo para la recomposición de los salarios más bajos, en espejo con los decretos de aumentos para trabajadores del sector privado y para estatales publicados en los últimos días. Esa posibilidad fue expuesta por primera vez por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a referentes de la Ctera tal como reveló este diario.

Para la reanudación de la paritaria nacional será determinante el Fondo de Incentivo Docente como monto variable sujeto a modificaciones y su efecto sobre los salarios básicos de los educadores de todas las provincias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario