13 de septiembre 2023 - 08:29

Bullrich se reunió con curas villeros y pidió ayuda para que el Papa Francisco visite el país

El encuentro se realizó tras la misa de desagravio por los ataques del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al papa Francisco, y del encuentro de los religiosos con Sergio Massa.

La candidata a presidenta Patricia Bullrich se reunió con curas villeros.

La candidata a presidenta Patricia Bullrich se reunió con curas villeros.

En el marco de la campaña de cara a las elecciones 2023, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este martes en el Barrio Rodrigo Bueno con los curas villeros, a quienes les pidió "ayuda" para que "se haga realidad" la visita del Papa Francisco al país.

Bullrich llegó a la Capilla Caacupé, ubicada en la avenida España, acompañada por Joaquín de La Torre, Lalo Creus, María Cecilia Loccisano y Maria Onetto. En tanto, allí la esperaban los sacerdotes Pepe di Paola, Toto de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, el Tano y Leo Cilio.

"Patricia Bullrich junto a sus acompañantes señalaron la importancia de una visita a la Argentina por parte del Papa Francisco, y le solicitaron a los sacerdotes la ayuda para que se haga realidad", indicaron fuentes del encuentro.

"Estuvimos hablando sobre la necesidad del mejoramiento de la calidad de vida, los modelos de hábitat y urbanización; de los más de 5.600 barrios que existen en el país y de la necesidad de la presencia activa de los bienes públicos", sostuvo la exministra macrista en declaraciones a la prensa, y agregó que conversó en torno a "la educación, la salud y que se mejore la trama urbana y que eso ayude a la seguridad y la mejor vida de la gente".

La candidata recalcó que no dialogó con ellos "del voto" de los ciudadanos en las elecciones sino que conversaron de "la vida de las personas" y "la mirada integral" que tendrá si es elegida como la próxima presidenta.

"Les contamos que ayer tomamos la decisión de tomar una mirada integral y humanista, poniendo a la persona en el centro", en referencia al arribo del filósofo Santiago Kovadloff como referente de los temas "humanos" de su equipo.

Bullrich pidió "que se haga realidad" la visita del Papa Francisco

La ex ministra de Seguridad y candidata presidencial puso énfasis en la vuelta del Papa Francisco al país, la primera desde que es sumo pontífice. "Patricia Bullrich junto a sus acompañantes señalaron la importancia de una visita a la Argentina por parte del Papa Francisco y le solicitaron a los sacerdotes la ayuda para que se haga realidad", aseguraron desde su entorno.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri también se refirió al aumento del piso salarial para el Impuesto a las Ganancias y a la iniciativa de eliminar la cuarta categoría, anunciado ayer por el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sobre lo cual -dijo- "no hemos tomado la decisión porque el proyecto no ha venido" al Congreso Nacional.

"Necesitamos pensar bien. Cuando uno saca un impuesto, tiene que saber cómo lo va a financiar. Si lo vamos a financiar con el aumento de la leche y el pan de los argentinos, con emisión monetaria, les va a sacar ganancias por un lado y va a aumentar todo para 46 millones", planteó.

Bullrich con curas villeros (1).jpeg

Mauricio Macri bancó a Patricia Bullrich

El exmandatario Mauricio Macri ratificó su apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró que la interna con Horacio Rodríguez Larreta "nos hizo daño" y afirmó que el anuncio de Ganancias es "un mamarracho electoral". Además, descartó un acompañamiento al libertario Javier Milei.

"Patricia es mi candidata. Hubo versiones maliciosas de que yo tengo dos candidatos, es no conocerme. El carácter del cambio lo tiene Patricia y no va a dar un paso atrás", indicó Macri en una entrevista para el canal televisivo TN, y analizó que "Patricia tiene coraje para encarar lo que sea y exceso de vocación por dirigir".

En esa línea, se corrió del rol de líder de JxC y señaló que "todos tenemos que estar al servicio, a la orden del presidente", aunque afirmó que "cada vez que ella tiene una inquietud, hablamos, trato de ayudar donde me piden".

"Trabajé durante cuatro años con mi analista para ratificar que yo podía ceder la conducción de mi propio partido en paz", manifestó el fundador del Pro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar