11 de septiembre 2023 - 21:58

Mauricio Macri bancó a Patricia Bullrich, se alejó de Milei y criticó el anuncio de Ganancias

El expresidente ratificó su apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. Y aprovechó para criticar el aumento del piso de Ganancias anunciado por Sergio Massa.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

El exmandatario Mauricio Macri ratificó este lunes su apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró que la interna con Horacio Rodríguez Larreta "nos hizo daño" y afirmó que el anuncio de Ganancias es "un mamarracho electoral". Además, descartó un acompañamiento al libertario Javier Milei.

"Patricia es mi candidata. Hubo versiones maliciosas de que yo tengo dos candidatos, es no conocerme. El carácter del cambio lo tiene Patricia y no va a dar un paso atrás", indicó Macri en una entrevista para el canal televisivo TN, y analizó que "Patricia tiene coraje para encarar lo que sea y exceso de vocación por dirigir".

En esa línea, se corrió del rol de líder de JxC y señaló que "todos tenemos que estar al servicio, a la orden del presidente", aunque afirmó que "cada vez que ella tiene una inquietud, hablamos, trato de ayudar donde me piden".

"Trabajé durante cuatro años con mi analista para ratificar que yo podía ceder la conducción de mi propio partido en paz", manifestó el fundador del Pro.

Críticas al cambio en Ganancias

En cuanto al aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que anunció el ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el expresidente señaló: "Adhiero a lo que dijo nuestra candidata. Es un mamarracho electoral".

Macri, quien durante la campaña electoral del 2015 propuso eliminar el impuesto a las Ganancias, consideró que la medida de Massa es "electoralista". "Es Hood Robin, me dijo (Hernán) Lacunza. Para darle a 700 mil, empobreces a 47 millones. Lo que falta a la Argentina es una reforma integral impositiva. Sacarle de encima la pata al que trabaja, con un sentido productivo, del crecimiento del empleo, no electoralista"

A su vez, pidió "hacer una cosa en serio" para que "vuelva a ser Argentina un país viable para la inversión" porque "si hay inversión hay empleo. Y la Argentina tiene muchísimas oportunidades de generar empleo si ordenamos la economía".

Respecto a la interna que se disputó en las Paso para definir el candidato de JxC, consideró que "eso nos hizo daño, mucha gente se enojó", aunque destacó que "estamos volviendo a dialogar".

"La interna nos desperfiló, nos hizo perder foco y atención en la gente, estamos en un proceso de ordenamiento", afirmó y marcó que "muchos" votaron "sabiendo que en las Paso podés darte un gustito porque están enojados".

Al respecto, señaló que "todavía no hemos hablado de estas cosas con Larreta", aunque sí habló "hasta el último día" de la campaña y "lo fui a saludar en el bunker en la derrota".

"Lo que pensé que iba a pasar es lo que pasó, los grises no existen, la gente elije por una idea u otra", expresó respecto a la derrota del jefe de gobierno porteño en la interna.

Macri sobre Milei

Por el triunfo de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, en agosto consideró que "lo de las Paso fue un empate, pero jugó en contra la expectativa".

"Vamos a ir a una segunda vuelta entre los libertarios y JxC. Soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio racional y posible, liderado por alguien que tiene experiencia, trayectoria", auguró.

Sobre su diálogo con Milei, admitió que "el domingo" 13 de agosto en que se llevaron a cabo las elecciones primarias, "le mande un mensajito que decía 'felicitaciones por la elección', porque soy un hombre de diálogo y espero que Milei, con el apoyo que está recibiendo, sus diputados apoyen a Patricia cuando ella tenga que encarar estos proyectos" en un eventual gobierno.

"Milei expresa un enojo más que unas ideas", expresó y consideró que "no me parece que en Argentina podamos convivir con la intolerancia a la critica, cuando veo a Milei ponerse tan violento cuando alguien piensa distinto digo 'no, por ahí no'".

Respecto a la propuesta económica de dolarizar la economía que presentó el libertario en su campaña, Macri indicó que es "un atajo" que va en contra "de lo que hay que hacer, que es terminar con el déficit fiscal y bajar impuestos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar