4 de junio 2021 - 00:00

Pedro Sánchez llega con empresarios y sindicalistas

El presidente del Gobierno español llega el martes por la tarde y al día siguiente, en el Museo del Bicentenario, habrá reunión de trabajo con Alberto Fernández. En la comitiva vienen nueve empresarios y dos sindicalistas. El Plan de Internacionalización de empresas españolas podría beneficiar a la Argentina.

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

Foto: EFE

Expectativas por el “Plan de Internacionalización” de empresas españolas que anunció el 26 de mayo y podría beneficiar a la Argentina. Almuerzo con ejecutivos, visita a la exEsma y encuentro con representantes de la comunidad.

La llegada de Pedro Sánchez será el próximo martes por la noche y el miércoles tomará lugar la agenda de trabajo. El presidente del gobierno de España viene con una comitiva de nueve empresarios y dos sindicalistas.

Alberto Fernández asumió la presidencia en diciembre de 2019 y pronto en el mundo se instaló la pandemia del coronavirus. De esta manera, la visita del socialista español a la Argentina se convertirá en la primera de un mandatario extranjero.

Para la mirada de la oposición vernácula, el gobierno de Alberto Fernández está “incomunicado” con el mundo. Las crónicas recientes indican que el Presidente regresó hace unos días de una gira por Europa. Allí el objetivo fue buscar apoyo de sus pares en la negociación de la reestructuración de la deuda con el FMI.

Sánchez comprometió el viaje el martes 11 de mayo en el Palacio de la Moncloa, Madrid. Esto ocurrió tras una bilateral entre Fernández y Sánchez. En Buenos Aires, según las fuentes consultadas, ambos gobiernos “relanzarán el acuerdo estratégico” que supo firmar Néstor Kichner con José Luis Rodríguez Zapatero.

El perfil de los empresarios españoles representan “intereses e inversiones en la Argentina”. Entre las firmas que son parte de la partida figuran Abertis y Telefónica.

El 26 de mayo, el jefe del Ejecutivo de España dio detalles sobre “el Plan de Internacionalización” de empresas que está estructurado en un programa de “apoyo personalizado para la internacionalización empresarial”.

La Argentina podría beneficiarse de las mencionadas decisiones estratégicas de inversión, de acuerdo a los anuncios de Sánchez.

El miércoles por la mañana, en el Museo del Bicentenario, empresarios que integran la Cámara Española de Comercio en la Argentina junto a los visitantes mantendrán una reunión de trabajo. Está previsto que Sánchez y Fernández cierren el evento donde se abordará las diferentes dificultades para crear riqueza en medio de la pandemia.

Sánchez realizará un recorrido por el Espacio de la Memoria ex ESMA y antes de partir, en el Museo de la Inmigración, tendrá la posibilidad de encontrarse con representantes de la comunidad española en la Argentina.

Pedró Sánchez respaldó a Fernández en la búsqueda de un acuerdo sustentable con el FMI y en la propuesta de eliminar las sobretasas en los préstamos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar