14 de marzo 2016 - 14:22

Provincia pidió la devolución de 126 pliegos que esperan acuerdo

Carlos Mahiques
Carlos Mahiques
El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, solicitó al Senado provincial la devolución de los 126 pliegos judiciales que esperan acuerdos tras ser enviados el año pasado, durante la gestión de Daniel Scioli.

Mahiques dijo que la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) del Senado "debe proceder con la devolución de todos los pliegos para su consideración pormenorizada por el Ejecutivo".

La Comisión provincial deberá resolver ahora la situación después de que sobre el final del período legislativo de 2015 el entonces oficialista Frente para la Victoria fracasara en el intento de prestar acuerdo a 126 pliegos.

Las comisiones legislativas en el Senado provincial fueron restituidas recientemente con la particularidad de que el bloque del Frente Renovador aun no decidió sí las integrará, pero las mismas están constituidas por ahora por el resto de la bancadas.

La Comisión de ACA, que preside la senadora de Cambiemos Nidia Moirano, tendrá que resolver qué hacer con esos 126 pliegos que se encuentran en ese ámbito como trámites inconclusos de la pasada gestión a cargo del senador del FpV Santiago Carreras, que además sigue integrando la Comisión, aunque no como presidente.

En este contexto Mahiques dijo que la comisión los devuelva al Poder Ejecutivo para "ratificarlos o rectificar la integración" de las nominaciones para cubrir cargos de Jueces, Fiscales y Defensores Oficiales.

Si bien la comisión de ACA del Senado está formalmente integrada por 12 de los 15 miembros que reglamentariamente se estipula, aún no se constituyó debido al tiempo que se tomará el Senado para decidir respecto de la posición definitiva del massismo que negocia con el presidente del cuerpo, el vicegobernador Daniel Salvador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar