19 de julio 2023 - 18:37

Schiaretti dejó la puerta abierta para incorporarse a Juntos por el Cambio después de la primera vuelta

Schiaretti, gobernador cordobés y cabeza de lista de Hacemos por Nuestro País, no descartó una alianza con la principal coalición opositora.

Juan Schiaretti, en el lanzamiento de su campaña presidencial.

Juan Schiaretti, en el lanzamiento de su campaña presidencial.

El nombre de Juan Schiaretti fue uno de los que provocó momentos de mayor tensión en la alianza de Juntos por el Cambio. Mientras el sector allegado a Horacio Rodríguez Larreta pugnaba por su incorporación, la facción liderada por Patricia Bullrich se opuso rotundamente, en un cruce que amenazó con ser ruptura. Aún así, el gobernador cordobés avanzó con sus intenciones en las elecciones 2023.

Reuniendo a dirigentes referenciados con el peronismo pero con experiencias que los oponen con toda la dirigencia kirchnerista, como Florencio Randazzo (precandidato a vicepresidente), Hilda "Chiche" Duhalde (primera en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires) y Diego Bossio (encabeza la lista de diputados de la ciudad de Buenos Aires), se lanzó a presidente por el espacio que fundó, Hacemos por Nuestro País.

En su lanzamiento de campaña, y envalentonado por el triunfo de su candidato en la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, Schiaretti remarcó un discurso antigrieta con fuertes críticas al oficialismo: "El peronismo de todo el país debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo que trajo más pobreza y más miseria a la patria con su actitud autoritaria y feudal".

En ese marco, este miércoles dio detalles de su acercamiento a la coalición opositora: “Hubo coincidencias con dirigentes radicales y algunos del PRO, como Larreta, pero en Juntos por el Cambio primó el espíritu de la grieta. Por eso no se pudo hacer. Pero después del 22 de octubre puede hacerse. Quien planteó esto fue Larreta. Bullrich no lo hizo. Si hay alguien que ha fomentado la grieta es ella. Tiene que manifestar su voluntad de hacerlo, en caso de ganar la interna de Juntos por el Cambio".

Después de dejar abierta la puerta para integrarse a la oposición, el gobernador de Córdoba analizó que “el país necesita un gobierno de unión nacional para dejar atrás tantos años de decadencia y pasar a ser un país normal. Hay que establecer un programa e ir juntos. Con la grieta va a seguir habiendo un empate de debilidades y la inflación va a seguir devorando los salarios de la población".

Finalmente, apuntó contra Sergio Massa, considerando que “volvió al kirchnerismo y se volvió la cara del fracaso”. “Si hay alguien que expresa el fracaso de este gobierno es él", concluyó, en declaraciones para Radio Mitre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar