Política

Massa: "Es el momento de que todos pongamos el hombro para que la Argentina salga adelante"

El nuevo titular de la Cámara de Diputados dejó un mensaje de unidad de cara al nuevo Congreso que le tocará encabezar desde el 10 de diciembre próximo y sostuvo: "Yo voy a ser el presidente de los 257 diputados".

Sergio Massa asumió este miércoles como nuevo presidente provisional de la Cámara de Diputados con un mensaje para superar las diferencias políticas. "Es el momento de que todos pongamos el hombro para que la Argentina salga adelante", dijo ante la prensa, tras encabezar su primera sesión en la que se eligieron autoridades.

"Para mí es el inicio de una etapa nueva, de mucha responsabilidad. El desafío que recorremos es el de superar la Argentina del desencuentro y empezar a construir políticas de Estado, lograr un Estado más presente y superar los fracasos y el dolor y volver a poner de pie a nuestro país, a partir del trabajo, la producción y la lucha contra la pobreza", explicó el tigrense.

Además, instó a paliar las diferencias para lograr un fin común. "Tenemos que construir un país en el cual nos sentemos a resolver los problemas de los argentinos de verdad y salgamos de la pelea, de la descalificación, de todo lo que nos ha llevado a un estado de pantano y además superar esta etapa de fracaso del Gobierno que termina", indicó.

Sobre el rol que tendrá en los próximos cuatro años al frente de la Cámara de Diputados, Massa sostuvo: "En la Cámara hay 257 diputados, yo voy a ser el presidente de cada uno de ellos. Hay diputados que son de origen oficialista, otros que son de origen opositor y todos representan al pueblo argentino y todos tienen que sentir que son parte de esta casa, que pueden debatir y que pueden proponer y que pueden ser la expresión de los sueños y las esperanzas de millones de argentinos".

MASSA EN LA BANCA.jpg

En tanto, se refirió a las críticas de Graciela Camaño por la falta de mujeres a la hora de designar a las autoridades de la Cámara y explicó: "El tema es que por lo general la conducción de la Cámara la eligen los bloques, lo que sí hay una decisión mía -como presidente- de que la distribución de las comisiones va a ser paritaria y que eso será el camino para promover la inclusión definitiva de la mujer en las decisiones políticas".

Por último, desmintió cortocircuitos a la hora de elegir autoridades y manifestó que "todavía hay un enorme deseo de quienes destilan su bronca o su enojo por la derrota de buscar diferencias para tratar de alguna manera de bajar la expectativa que muchos tienen sobre el gobierno que empieza".

"Yo sé que cada uno de nosotros aprendió de nuestros errores y de nuestras peleas y que hoy es el momento de que todos pongamos el hombro para que la Argentina salga adelante y que vamos a ayudar para que a Alberto le vaya bien porque el éxito de Alberto no es el de un partido o el de un presidente, es el de la Argentina que tiene que salir de este fracaso", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario