Política

Ritondo acusó a los tres diputados que dejaron Juntos por el Cambio de "robarse una banca"

El flamante jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados disparó contra el santafesino Pablo Ansaloni, la tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño, Antonio Carambia. "Tendrían que renunciar", deslizó.

El nuevo titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, salió este miércoles tras la jura a defender la integración de su espacio y lanzó fuertes críticas a los tres legisladores provinciales que dejaron Juntos por el Cambio para conformar un nuevo interbloque.

"Estas cosas no pueden pasar y uno tiene que tener la dignidad de que si deja de pensar como pensaba cuando integró una lista no es solo una confusión, se están robando una banca de una fuerza política", indicó el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sobre el santafesino Pablo Ansaloni, la tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño, Antonio Carambia.

Estos tres legisladores ayer anunciaron su integración al nuevo espacio Unidad Federal Para el Desarrollo que encabezará el mendocino José Luis Ramón y que tendrá en total ocho integrantes y justificaron su ruptura de Juntos por el Cambio por cuestiones de "federalismo".

Ante la pregunta de si deberían renunciar a su banca, Ritondo respondió: "Sería lo que tendrían que hacer".

En tanto, en referencia al Presupuesto 2020, el diputado electo por la provincia de Buenos Aires sostuvo que "la idea es que el próximo 12 de diciembre entre el proyecto y que los diputados hagamos el esfuerzo de tratarlo en diciembre".

"El Presupuesto es una herramienta fundamental que tiene que tener cualquier Gobierno. Hay que habilitar el debate para darle al nuevo Gobierno todas las herramientas de gobernabilidad, obviamente dentro de los valores que nosotros venimos defendiendo", señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario