"Si el juez no toma medidas para investigar, cometerá una arbitrariedad"

Política

Juan Labaké, el abogado que representa al expresidente, Carlos Saúl Menem, sostuvo que si después de las declaraciones del exmandatario "el juez no toma medidas para investigar, estaría cometiendo arbitrariedad".

En declaraciones al programa "Levantado en la 10", que se emite por Radio 10, Labaké se refirió a las declaraciones que el expresidente realizó ayer al ampliar su declaración testimonial ante el juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, que investiga la muerte de su hijo Carlos Menem "Junior", y afirmó que sabe "quiénes, cómo y porqué lo asesinaron". "Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal", dijo ayer en Tribunales.

Labaké consideró que "el juez tiene el límite del criterio de razonabilidad. Hay un criterio de razonabilidad que le marca límites al juez. Si después de esta declaración de Menem el juez no toma medidas para investigar cómo fue el atentado, ya estaría cruzando la línea de razonabilidad y estaría cometiendo arbitrariedad".

"Menem no se ampara en el secreto de Estado, sino que se lo impide el secreto de Estado", dijo el abogado en referencia a la negativa de Menem de dar nombre de los autores del crimen.

En este marco, añadió: "Él ya se ha amparado en el secreto de Estado, ya lo hizo en el tema AMIA, donde dijo que comprometía la relaciones con países extranjeros. Se supone que esto podría ser una cuestión que involucre a servicios o países extranjeros".

Por su parte la exesposa de Menem, Zulema Yoma, dijo en declaraciones a radio Vorterix que no puede asegurar quiénes mataron a su hijo. "No hablé con Menem sobre los autores y no quiero saberlo, es un tema de Estado", añadió.

Dejá tu comentario