Victoria Tolosa Paz recibirá a piqueteros para desactivar acampe en 9 de Julio

Política

La ministra de Desarrollo Social busca afianzar lazos con los dirigentes sociales y escuchar los reclamos relacionados a salarios y empleo. Las organizaciones amenazan con una concentración para este jueves.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, recibirá este miércoles al mediodía a organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) con el objetivo de desactivar el posible acampe de este jueves en la 9 de Julio en protesta de mayor asistencia alimentaria, salarios y trabajo formal registrado.

Los mismos sectores piqueteros conforman una convocatoria a una movilización organizada para este jueves, frente a la sede del Ministerio ubicada en Avenida 9 de Julio al 1925, en reclamo de una "apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan" y "trabajo genuino en la obra pública".

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 12.30 y desde las fuentes oficiales aseguran que se buscará afianzar las relaciones entre las organizaciones sociales y la cartera de Desarrollo Social: "Resaltamos la clara vocación al diálogo de la ministra (Victoria Tolosa Paz) como lo anunció desde que asumió el 13 de octubre. La ministra viene dialogando con referentes de todas las organizaciones sociales así como con gobernadores e intendentes en el marco de las políticas que lleva adelante".

"En ese contexto, se da la reunión de hoy teniendo en cuenta que siempre hubo diálogo entre la Unidad Piquetera y funcionarios del ministerio", agregaron.

Piqueteros.jpg

Las organizaciones piqueteras anunciaron la convocatoria con posible acampe a través de un comunicado oficial, conformado por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

Los límites a los planes sociales

Luego del decreto presidencial que establece un límite a las altas en los planes sociales, intendentes de de la primera y la tercera sección electoral mantuvieron una reunión con Tolosa Paz y manifestaron su apoyo a la ministra. En el encuentro participaron los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Espinoza (La Matanza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Federico Achaval (Pilar); y Karina Menéndez (Merlo).

Tolosa Paz aseguró que tanto el decreto presidencial como el programa "Puente al Empleo" buscan potenciar el crecimiento del empleo en Argentina.

tolosa paz ministra desarrollo social 2022.jfif

Los funcionarios acordaron, además, proyectos estratégicos en el marco del programa Banco de Herramientas para las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo en los distritos y la construcción de diversos polos productivos. "Necesitamos darle especialmente a la juventud las herramientas y las máquinas para que ese saber y experiencia se vuelquen en el sistema productivo, aseguró.

Dejá tu comentario