9 de junio 2024 - 10:30

Conocé los mejores trucos para dormir una siesta perfecta

Muchas personas piensan que dormir la siesta trae únicamente, pero la realidad es que si se lleva a cabo de una manera no adecuada puede traer problemas a la hora de dormir a la noche.

Dormir la siesta puede afectar el sueño de la noche.

Dormir la siesta puede afectar el sueño de la noche.

Freepik.

La siesta es una parte importante del día para muchos amantes del descanso. Se piensa que activa pero a veces no es de esa manera. Es importante entender que la siesta no es para todos, y si no se lleva a cabo de una manera adecuada puede afectar el sueño nocturno.

La siesta es parte de la tradición de algunos países como Grecia y España. Y otros, como Japón, han investigado los beneficios de dormir unos minutos a mediodía para ver si vale la pena fomentarlo.

siesta.jpg

Estos son los mejores trucos para dormir una buena siesta

Es importante necesitarla

La siesta no necesariamente es buena para todos. Hay contextos socioculturales, como en países mediterráneos o desérticos, donde la siesta se acentó más bien como una necesidad ante el extremo calor del verano.

En otros países la siesta no es necesaria por clima ni corresponde a un contexto sociocultural. Allí es recomendable que tomen siesta sólo aquellos que realmente la necesitan. Por ejemplo, aquéllos que por alguna razón no durmieron lo suficiente de noche y están cansados o hagan trabajo duro como obreros o camioneros.

Hay quienes, sin embargo, deberían evitar la siesta. Hay gente a la que le cuesta mucho quedarse dormida de noche, y obviamente van a estar cansados al otro día, pero no se recomienda la siesta porque lo único que se logrará es volver a tener problemas para dormirse en la noche.

En un lugar cómodo y un contexto adecuado

A la mitad de nuestro día útil todos los seres humanos experimentamos una reducción fisiológica que disminuye la alerta. Lo que es conocido como el "sueño después de almuerzo", pero que no está ligado a qué o cuánto comemos.

No es bueno ni sano cerrar un rato los ojos en cualquier parte. Quedarse dormido en la oficina o sentado completamente doblado lo único que te va a dejar es un dolor muscular, lo que resulta peor que el cansancio. Por eso es importante dormir siesta si uno se encuentra en un ambiente en el que esta sea posible de una manera adecuada.

No más de media hora

Una siesta efectiva no debería durar más de media hora. Si se excede de este horario es probable que se afecte el sueño de la noche.

La Fundación Nacional del Sueño de EE.UU. recomienda una siesta de 20 a 30 minutos para mejorar el estado de alerta y el rendimiento sin quedar aturdido o que interfiera con el sueño nocturno.

Dejá tu comentario