Empresas de capital noruego inauguraron la planta solar más grande de San Juan

Ubicada en Las Flores, en un área de 270 hectáreas cerca de la Ruta Nacional 150. Tiene una capacidad instalada para 117MW y el potencial de proveer energía a más de 80.000 hogares.

Equinor y Scatec, empresas de capital noruego, inauguraron su primer proyecto de energías renovables en la Argentina: el Parque Solar Guañizuil 2A (G2A), la planta comercial más grande de la provincia de San Juan y la tercera del país.

La ceremonia de apertura incluyó la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y del Embajador de Noruega en el país, Lars Ole Vaagen.

G2A está ubicado en Las Flores, en un área de 270 hectáreas cerca de la Ruta Nacional 150. Tiene una capacidad instalada para 117MW y el potencial de proveer energía a más de 80.000 hogares.

“Estamos dando un importante paso en línea con la visión de Equinor en la Argentina, donde construimos nuestro portafolio proveyendo energia a partir de hidrocarburos en la provincia de Neuquén, explorando costa afuera de la provincia de Buenos Aires y solar en la provincia de San Juan, y evaluando otras oportunidades de energías renovables en el país, señaló Nidia Alvarez, Presidente de Equinor en la Argentina y del Board de la sociedad Cordillera Solar VIII S.A.

“Nos da un profundo orgullo ser socios inversionistas en G2A, proyecto solar hecho realidad. Este Parque Solar es un fiel ejemplo de nuestro propósito empresarial: convertir recursos naturales en energía para la gente y en progreso para la sociedad”, dijo Gustavo Baquero, Vicepresidente Senior de Estrategia Internacional y Desarrollo Comercial de Equinor.

Como operadores, Scatec ha liderado este proyecto durante la fase inicial y ahora participará en la operación comercial. Estamos orgullosos también de trabajar junto a Equinor, líder mundial en energía, esperamos continuar creciendo en proyectos conjuntos con las autoridades nacionales y provinciales”, expresó Franco Martin, Country Manager de Scatec Argentina y Director de Cordillera Solar VIII S.A.

A su turno, el Gobernador Uñac sostuvo en la inauguración: “Este es un emprendimiento que es un orgullo para ustedes y para cada uno de los sanjuaninos, acompañamos el proceso con la convicción de que el Estado debe estar al servicio del sector privado. Estas realidades las construimos entre todos, cuidando que la diversificación de la matriz económica de San Juan debe mantenerse en el futuro”.

Dejá tu comentario