ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de junio 2006 - 00:00

Una invitación para descubrir el nuevo cerro Catedral

ver más
Este invierno se estrenarán nuevos medios de elevación, así como confiterías y más ser- vicios para toda la familia.
Al cerro Catedral le ocurre aquello que sucede con los actores de renombre, a quienes sólo se ve de cuando en cuando, en una película inolvidable. Uno tiene una imagen clara y definida y cree por tanto que lo conoce... hasta que lo descubre en un papel nuevo y ve ¡cuánto ha cambiado! Parece otro.
Es que es otro. ¿Qué Catedral conoce usted? ¿El de las dos laderas, Norte y Sur? ¿El de los tirabolas imposibles, el de las colas interminables..?
En apenas cinco años, el cerro Catedral unificó sus servicios y duplicó el área esquiable para alcanzar 600 hectáreas y más de 120 kilómetros de pistas y caminos. Todos los medios de la ladera Sur, antes impulsados con motores a explosión, se electrificaron; se reemplazaron sillas y se sumaron trece nuevos medios. Actualmente, Catedral cuenta con la mayor infraestructura disponible de los centros invernales de la Argentina, la mayor superficie de pistas y caminos y una capacidad de transporte de esquiadores por medios de elevación que es superior a la suma de todos los restantes centros invernales de la Argentina.
Esta transformación es parte del plan de modernización del cerro, iniciado luego de que en marzo de 2004 se estableciera un nuevo contrato de concesión con la provincia de Río Negro.
Y como resultado de ese plan, que finalizará el año próximo, una vez más el cerro Catedral recibe al invierno con importantes novedades y sorpresas. A la incorporación de los nuevos medios en toda la montaña -en las últimas temporadas- se sumarán este año dos telesillas cuádruples y una doble, dos restaurantes en la montaña, una confitería y rental en Plaza Oertle y el enorme paseo Plaza Amancay, en la base.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Telesillas
Sobre el filo del Catedral, a 2.100 metros sobre el nivel del mar y con el valle del Rucaco hacia el poniente, se instaló la estación superior de la telesilla Cuádruple Nubes, que cubre 1.670 metros desde un punto ubicado por debajo y a la izquierda de Barrilete, junto a la pista Carlitos. Será un medio veloz (irá a 5 metros por segundo), y con gran comodidad, ya que al ser desembragable, las sillas cuádruples disminuirán su velocidad en la base, tal como ocurre con la Séxtuple Express. Su traza sigue los pasos del Telesquí Conexión, que ya fue removido, y permitirá, junto con el Telesquí Nubes y el del Centro el acceso al amplio manto conocido como Banana, un lugar increíble que nadie querrá perderse esta temporada.
La segunda cuádruple que se instaló será llamada Lynch, en homenaje a la primera telesilla del cerro Catedral. Su estación superior está ubicada un poco por encima de la actual, a pocos metros del tradicional Refugio. La estación inferior, que se encontraba junto a Punta Nevada (en la llegada del cable carril), está ubicada ahora a la salida de la Séxtuple. De este modo, los esquiadores que asciendan por la Séxtuple podrán continuar hasta el filo por la Cuádruple Lynch. En tanto, los peatones que asciendan por el cable carril subirán también hasta el filo utilizando sillas dobles con cúpula que irán intercaladas entre las cuádruples. «Optimizar un medio de elevación, ofreciendo mayor confort y rapidez, es una tendencia que da muy buenos resultados en Europa», explica Juan Cruz Varela, vicepresidente de Catedral Alta Patagonia.
En tanto, la telesilla doble que llegaba hasta el Lynch fue removida e instalada en La Hoyita. Allí asistirá a los principiantes que tomen clases en ese sector, cercano a Punta Princesa, que cuenta con buena cobertura de nieve en toda la temporada (tanta, que fue aprovechada durante todo el verano por miles de visitantes y aún perdura, para que la disfruten quienes a diario llegan hasta la cumbre del cerro Catedral para admirar sus paisajes).

Los chicos
En el cerro Catedral, los chicos también la pasan a lo grande. Varios sectores y un buen número de pistas son apropiados para que esquíen con sus padres o mayores, o bien guiados por instructores especializados de las escuelas del cerro. Otros, en tanto, podrán aprovechar el Kids Club, un espacio creado para que aprendan a querer la nieve y la montaña, con juegos y actividades organizadas por expertos. Para todos se organizan juegos y eventos, como el tradicional show del Día del Niño, las «guerras de nieve» y las actividades que pueden realizar en familia: trineos, paseos en fourtrax o snow cats. Para los más chicos (bebés desde 45 días a 3 años) está la Guardería Infantil. Cuenta con un salón de sueños con cunas, cambiadores, mamaderas, etc., con la atención y el material necesario para el cuidado de bebés.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias