Comenzó la inscripción para la Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención en Lavado de Activos

Sociedad

Esta especialización está dirigida a abogados de la administración pública nacional, particularmente a los que se desempeñan en la AFIP, UIF, BCRA y CNV, entre otros.

La preinscripción para el curso de Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención en Lavado de Activos, que dictan de manera conjunta expertos de la Procuración del Tesoro de la Nación, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la AFIP, ya está abierta.

Está dirigida a abogados de la administración pública nacional, particularmente a los que se desempeñan dentro de organismos de control con competencia en la materia como la AFIP, UIF, BCRA y CNV, entre otros.

La preinscripción en la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado tiene que ser antes del 31 de mayo. El curso de especialización comenzará el 2 de agosto de 2022 y se cursará todos los martes y jueves, de 12 a 14 horas, a través la plataforma de videoconferencias Zoom.

"El curso será dictado por funcionarios y profesionales expertos en las diferentes materias, y tiene como propósito que los alumnos obtengan una capacitación actualizada en el análisis, estudio y comprensión de este tipo de delitos al tiempo que incorporen herramientas técnico-conceptuales para el análisis del marco normativo tanto nacional como internacional", se informó oficialmente.

En aquel encuentro, la administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que “la evasión y la elusión fiscal constituyen un problema sistémico que afecta con severidad a los países en desarrollo”. En ese sentido, la funcionaria destacó la recuperación de la especialización en favor de la capacitación de los abogados del Estado y destacó “el trabajo coordinado para defender cada vez más y mejor los intereses nacionales”.

Temas

Dejá tu comentario