ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de abril 2013 - 00:00

Novedades del mercado automotor

ver más
NUEVO LEAF EN EUROPA



Nissan comenzó la producción del nuevo Leaf 2013 el 100% eléctrico en la planta de Sunderland, Reino Unido.

Con una inversión de 494 millones de euros, la fábrica de baterías y las instalaciones de producción del Nissan Leaf aseguran el puesto de trabajo a más de 2.000 personas, en momentos en que las terminales automotrices europeas tienden a ajustar personal.

Este nuevo Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, cuenta con más de cien actualizaciones dirigidas a conseguir que la tecnología cero emisiones sea accesible para más conductores. Entre las mejoras más importantes se encuentran la mayor autonomía (de 199 kilómetros) y una reducción a la mitad del tiempo de recarga.

El desafío de la propagación de la tecnología eléctrica en la industria automotriz va de la mano con los esfuerzos de los estados para facilitar áreas de recargas. En este sentido, el Gobierno del Reino Unido anunció, a través de su primer ministro, David Cameron, que destinará nuevos fondos para crear una red nacional de estaciones de carga.

La nueva gama del Leaf contará con una nueva tapicería interior, la inclusión de tecnologías como cámara de visión 360º de Nissan y configuraciones de conducción inteligente diseñadas específicamente para las rutas europeas.

El modelo también se fabricará en Japón y Estados Unidos.



FORD: EL AUTO ENFERMERO

Los investigadores de Ford han desarrollado servicios y aplicaciones de conectividad que permiten, a quienes padecen enfermedades o trastornos de salud crónicos, controlar su estado de salud mientras están a bordo de su vehículo.

A través la aplicación SYNC, que tiene conectividad de dispositivos vía Bluetooth, servicios de acceso a internet a través de la nube y aplicaciones de control con smartphones, Ford ha desarrollado sistemas que le permiten a los pasajeros monitorear los niveles de glucosa e identificar los posibles focos de alergia a partir de la localización geográfica y los niveles de polen en el aire. Todos ellos se combinan con servicios de gestión de salud basados en la nube y controlados por voz.



INTEGRACIÓN LOCAL



Se realizó el primer showroom de piezas de buses y camiones organizado por Mercedes-Benz Argentina en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, cuyo

objetivo es avanzar con la integración local de componentes para ser utilizados en la fabricación de los camiones y chasis de buses.

El encuentro, al cual asistieron más de 60 empresas locales, forma parte del programa de fortalecimiento de la red de proveedores locales y sustitución de importaciones que Mercedes-Benz Argentina viene llevando a cabo, y sirvió para que estas empresas tomaran contacto directo con unas 400 piezas y recibir asesoramiento técnico como soporte para su localización.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias