Streaming de videojuegos: el futuro del mundo gamer

Tecnología

Los servicios de streaming de videojuegos son cada día más normales en el "mundo gamer" y permiten que cada vez más personas accedan a los mejores juegos.

Uno de los fenómenos de más rápido crecimiento en el último tiempo, que creció aún más gracias a la pandemia y la necesidad de las personas de quedarse aislados en sus hogares, es el mundo de los videojuegos. La gente buscó en ese rubro una forma de entretenerse, pasar el tiempo y conectarse con amigos a pesar de no poder salir de la casa, generando una demanda de videojuegos pocas veces vista.

Pero no todos tienen la posibilidad de tener una "PC Gamer" diseñada para los videojuegos de alta generación o una consola como la PlayStation 4, por lo que la búsqueda por tener opciones más accesibles está siempre en la mente de los desarrolladores en el rubro.

Videojuegos
El streaming de videojuegos, o

El streaming de videojuegos, o "Cloud Gaming", permite que cualquier persona juegue a pesar de que no cuente con "equipo gamer".

La accesibilidad se ve reflejada en un estudio de Unity Technologies (“Covid-19´s impact on the gaming industry”), entre marzo y abril aumentó más de un 80 por ciento la descarga de apps para jugar en los teléfonos celulares con respecto a los primeros dos meses del año y con una diferencia de más del 50 por ciento con respecto al mismo período de 2019. Como todos tienen un celular, es más fácil jugar videojuegos por allí.

Pero, ¿cómo sería la oportunidad de poder disfrutar en cualquier dispositivo móvil de una experiencia de juego similar a la que se obtiene en una PC gamer o en una consola? Esto se puede lograr hoy en día gracias a las maravillas del “Cloud Gaming” o videojuegos por streaming.

Juan Francisco Di Nucci, co fundador y CEO de Avatar World Group, que lanzó la única solución de Cloud Gaming de Latinoamérica llamada AWG Games, opinó sobre esto: “En la actualidad no hay opciones de calidad para aquellos que quieren una experiencia de juego satisfactoria sin tener que invertir en hardware y, además, poder hacerlo de manera inmediata y en diversos dispositivos. El Cloud Gaming viene a romper esa barrera y, a su vez, sumar un público nuevo al gaming”.

Por otro lado, Di Nucci afirmó: “Estamos seguros de que Cloud Gaming es la nueva revolución de la industria. Por eso no dudamos en innovar en una solución que, de la mano de las operadoras, llegará al público, a cambio de un abono mensual sin tener que hacer una inversión en hardware. El televisor, la compu y el celular se convierten en una consola”.

Por otro lado, también sirve pensar que la inversión mínima para ingresar al mundo de las consolas o PC gamers puede llegar a equivaler a siete años de un abono de streaming de videojuegos, según explicó Walter Souto, Head of Product de AWG, quien además se vio emocionado por el gran mercado que pueden captar este tipo de servicios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario