Álvaro Delgado asumió como presidente del Directorio del Partido Nacional (PN) y dedicó su primer discurso a marcar el rumbo de su liderazgo con un mensaje de unidad interna y fuertes cuestionamientos al gobierno del Frente Amplio (FA).
Álvaro Delgado asumió la presidencia del Partido Nacional y cruzó al gobierno
"La gente nos puso en la oposición y lo somos, firme y clara contra un gobierno lleno de carencias y de falta de rumbo", expresó el nuevo líder de los blancos.
-
Alianza País propuso la votación por sublema único en la Convención del Partido Nacional
-
Desde el Partido Nacional rechazaron políticas para recibir palestinos e iraníes en Uruguay: "Es inaplicable"

El excandidato presidencial liderará la etapa de reconstrucción partidaria tras la salida del poder.
"Quiero hacer referencia a una frase que Javier García escribió en una columna de un diario, que decía: ‘la unanimidad no es buena, la unidad es una obligación colectiva’. Así que en esa frase quiero representar el espíritu con que este directorio asume. Aprendimos que nunca hay que bajar los brazos. Sabemos que el PN se levantó una y otra vez a lo largo de la historia", expresó Delgado.
La jornada de proclamación de Delgado como presidente del Directorio estuvo atravesada por tensiones internas con abucheos y abandono de sala por parte de algunos convencionales, aunque el ahora presidente evitó hacer referencias directas a esos episodios en su intervención. Su discurso se centró en tender puentes y consolidar una oposición cohesionada frente al oficialismo.
El excandidato presidencial sostuvo: "El Directorio tiene el desafío de trabajar en clave de unidad por encima de los grupos, en clave de partido, obviamente con perfiles, pero cuidando este instrumento que es absolutamente indispensable en la vida del país".
La dura crítica de Delgado al gobierno
Delgado también apuntó contra el gobierno por su falta de iniciativa. "La gente nos puso en la oposición y lo somos, firme y clara, a un gobierno lleno de carencias, de falta de rumbo, de falta de iniciativas, de falta de ideas, que quiere instalar el relato de una herencia", afirmó y luego agregó: "Seguramente por su inacción y seguramente para incumplir promesas electorales".
El exsecretario de Presidencia buscará reposicionar al PN como una oposición sólida, luego de haber liderado el gobierno hasta marzo. Su presidencia en el directorio marca el inicio de una nueva etapa para los blancos, en un contexto de recomposición política tras la derrota electoral.
Dejá tu comentario