12 de octubre 2023 - 18:56

Antel incluyó a los "uruguayos olvidados" en el mundo digital, destacó Gabriel Gurméndez

El jerarca resaltó el "crecimiento sostenido de la firma" y mencionó los hitos logrados en internet con banda ancha, fibra óptica y 5G.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, junto a miembros del gabinete de ministros.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, junto a miembros del gabinete de ministros.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, resaltó el “crecimiento sostenido” de la firma durante su gestión y sostuvo que se logró incluir a “los uruguayos olvidados”, con una fuerte inversión para mejorar la conectividad a internet en todo el país.

Gurméndez destacó que la empresa “sigue siendo líder” y arrojó ganancias por 247 millones de dólares en 2022, sumando banda ancha para el 100% de los centros educativos públicos. “Antes había en un 31%, este es un cambio sustancial para la educación del país que se logró en coordinación con la ANEP”, aseguró.

El titular de Antel se expresó así durante un evento organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), donde sintetizó la realidad del ente de telecomunicaciones. “Se logró. Los clientes están mejor, usan más y pagan menos. Y la empresa, más fortalecida”, aseguró en su discurso.

Acompañado por los ministros de Vivienda, Raúl Lozano; Industria, Omar Paganini, y Ambiente, Robert Bouvier; y el vicepresidente de Antel, Pablo Lanza, el jerarca realzó además los logros obtenidos durante la pandemia, a la cual consideró “un desafío”.

Conectividad

Gurméndez, que además es precandidato presidencial por el Partido Colorado, afirmó que en 420 localidades del interior se invirtió en fibra óptica destinada a los hogares, con 170 puntos nuevos. A su vez, indicó que más de 300.000 servicios migraron el formato de conexión en todo el país y valoró la intervención en 44 barrios de Montevideo con obras de fibra óptica.

Por otra parte, explicó que el tráfico promedio de gigabytes por usuario aumentó de 4 a 15 entre 2019 y 2023, mientras el precio de la tarifa se redujo a la cuarta parte y la cantidad de servicios móviles convencionales se incrementó de 2.079.118 en diciembre de 2019 a 2.355.509 a junio de 2023.

La implementación del 5G

Por otra parte, el jerarca destacó el despliegue del servicio 5G en todas las capitales departamentales y sostuvo que esa tecnología permite una mayor oportunidad de empleo en el sector del software, que exporta 1.000 millones de dólares cada año.

En esa línea, remarcó que, en materia de precios de datos móviles, Uruguay se ubicó el año pasado en primer lugar en América y noveno a nivel mundial. Así, sostuvo que el 79% de los clientes encuestados por los servicios del ente expresaron satisfacción con la calidad y la velocidad de internet móvil.

Palabras del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez

Dejá tu comentario

Te puede interesar