El Banco de Previsión Social (BPS) es el departamento de finanzas de la seguridad social en Uruguay, que se encarga de asegurar los pagos de diversas prestaciones a grupos sociales.
BPS: el importante documento que permite conocer el historial de remuneraciones desde 1996
Este trámite se puede hacer tanto de forma virtual como presencial. Cuáles son los requisitos para acceder a este documento.
-
BPS: estos son los servicios en línea para trabajadoras domésticas
-
¡Atención jubilados y pensionistas! El BPS ya publicó el calendario de pagos para mayo 2025

Cómo acceder a este documento de BPS.
En ese sentido, dentro de la lista de trámites está aquel para tener la constancia de historia laboral nominada, un detalle de los servicios y remuneraciones registradas en BPS a partir del 1/4/1996. Este documento le corresponde a aquellas personas con actividades registradas en BPS desde esa fecha.
Requisitos para acceder a la constancia de historia laboral nominada
Los requisitos para acceder a este documento varían según la modalidad del trámite. De esa forma, para realizar el trámite en línea sólo se necesita el Usuario personal BPS.
En tanto respecta al trámite presencial, el titular podrá presentarse con cédula de identidad vigente y en buen estado o su apoderado –registrado en BPS– con cédula de identidad y original o fotocopia de cédula de identidad del titular. Cuando la constancia es para una persona fallecida, los solicitantes deberán ser herederos, probados por un escribano.
Modalidad y lugar para hacer el trámite
El trámite se puede hacer tanto en línea como presencial. Para la primera alternativa, hay que utilizar el servicio Consultar mis aportes, a donde se ingresa con el usuario personal BPS. Esta constancia está autenticada con código QR por lo que no es necesario concurrir a BPS para sellarla.
Para el trámite presencial, el titular podrá asistir, con su documento de identidad, a cualquiera de los locales del Correo Uruguayo de acuerdo a un listado dentro de la página web, así como cualquier departamento de BPS.
Dejá tu comentario