3 de septiembre 2023 - 19:45

Se filtró la supuesta llamada que advirtió a Sebastián Marset del allanamiento en su casa

Se viralizó en redes sociales el presunto aviso que un funcionario policial le hizo al narco uruguayo minutos antes de la redada.

El narco Sebastián Marset aseguró que escapó gracias a un mando policial boliviano.

El narco Sebastián Marset aseguró que escapó gracias a un mando policial boliviano.

Se filtró a través de redes sociales la supuesta llamada que habría efectuado un policía boliviano para advertir al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset Cabrera sobre el entonces inminente allanamiento de su casa de Santa Cruz (Bolivia) en el mes de julio, acción que le habría facilitado escapar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), según sus propias palabras.

A los pocos días de haber escapado de la redada policial, el narco uruguayo aseguró que consiguió evadir a los funcionarios policiales gracias a un aviso del director general de la Felcn, Ismael Tito Villca.

Seguidamente, esto fue desmentido rotundamente por el propio director general de la Felcn y por el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, quien aseguró las declaraciones de Sebastián Marset eran una estrategia para "descabezar" a las fuerzas de seguridad y mancillar su credibilidad de cara a la opinión pública.

Por estas horas, circula a través de las redes sociales la supuesta llamada donde un funcionario policial alerta a Sebastián Marset, por la cual se ordenó la realización de un peritaje para confirmar su autenticidad y descartar que se trate de un montaje ayudado por inteligencia artificial, según informó el medio boliviano El Deber.

¿Qué dice la llamada de aviso a Sebastián Marset?

"Hola, ¿conseguiste averiguar algo?", se escucha preguntar presuntamente a Sebastián Marset, a lo que el supuesto oficial responde "positivo, hermano, el diez (10) mandó capturarte, tienes que huir lo más antes posible".

"Bueno, si usted no quiere terminar preso usted tiene que ayudarme", se escucha replicar a Sebastián Marset, a lo que el policía le contesta que "mejor lo llame al otro teléfono". "A la mierda", expresó el narco antes de cortar la llamada.

Los policías investigados por la presunta llamada son cuatro, el director nacional de Inteligencia de la Policía, Félix Edwin P. M.; el subdirector departamental de Santa Cruz de la Felcn, Roberto H. A.; el capitán Rubén A. V., así como otro alto mando de apellido Mencías.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D286968680612546&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK921caMDJZAEUnrfE2xgiXCWB2oe7VrCmqAlhcmx1r0BWqGMPAjZCVERjEZAyC6bH0qH8WTygpjlvINJSxlfBgWIjRyocGSaM72DlLgcbYewNHioizJbSJzko7YXQB7D1XkyHZBAn51WIhVqM6aVpPYXYXRZAtf5AJOWKnnZC

Dejá tu comentario

Te puede interesar