El expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, asumirá como gerente general de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa), en reemplazo de Eduardo Barbieri, quien se desempeñó en el cargo por los últimos 25 años.
Diego Labat asume como nuevo gerente general de Bevsa
El expresidente del Banco Central del Uruguay ocupará el cargo de Eduardo Barbieri, quien se desempeñó durante los últimos 25 años.
-
"Hay que mantener la libre flotación, como la mayoría de los países serios", aseguró Diego Labat
-
"Apuntamos a fortalecer a Bevsa como actor fundamental del sistema financiero", sostuvo Alejandro Vinetz
El expresidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, asumirá como gerente de Bevsa.
Tras su reciente paso por la autoridad monetaria, que finalizó a fines de julio de 2024, Labat asumirá un desafío que comenzará en los próximos días, cuando el Directorio de Bevsa confirme la fecha de asunción.
Parte del mercado se hizo eco de la comunicación de la firma a la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU, entre los cuales se destacó el economista Aldo Lema, quien anticipó que Labat tendrá “muchos desafíos en una entidad que ha hecho importantes contribuciones al mercado de valores y tiene muchas otras por hacer”.
“Esperemos que le dé un impulso adicional a la Bolsa Electrónica de Uruguay y eso estimule cambios y mejoras imprescindibles e impostergables en la Bolsa de Valores de Montevideo”, sostuvo Lema.
Labat y una amplia trayectoria
Labat, que viene desempeñándose como consultor privado, arriba a la gerencia general de Bevsa tras un paso relevante como presidente del BCU en la gestión de Luis Lacalle Pou, hasta su renuncia en julio de 2024 para sumarse a la campaña de Álvaro Delgado, candidato que lo proclamó como su futuro ministro de Economía y Finanzas en caso de ganar la Presidencia.
En ese rol se destacó por la implementación de una política monetaria que eligió a la tasa de interés de referencia como instrumento para mantener una inflación baja, fijando el rango de entre 3% y 6% que todavía rige y llevando el IPC hacia ese objetivo en el final de su período.
Anteriormente, el contador público y economista fue director de Ancap por el Partido Nacional (PN) entre 2015 y 2020; director financiero de Banco Santander en 2012 e integró Bevsa como director en representación de esa entidad hasta 2015.


Dejá tu comentario