El dólar global recupera impulso este martes sostenido por un repunte en la deuda japonesa que alivió las tensiones generadas por las ventas del lunes, mientras que el euro se estabiliza este martes a la espera de los datos de inflación y desempleo de la zona euro.
El dólar global gana terreno mientras el mercado sigue a la espera de las decisiones de la Fed
La divisa estadounidense avanza en una jornada marcada por la cautela de los inversores, la demanda de la deuda japonesa y la estabilidad del euro.
-
El dólar global cayó a la espera de un recorte de tasas en diciembre y cambios en la Reserva Federal
-
El dólar global se encamina a su mayor caída semanal en cuatro meses con la Reserva Federal en la mira
El dólar global recupera terrero mientras el mercado sigue a la espera de las decisiones de la Fed.
El índice dólar, que mide el desempeño frente a una cesta de monedas, permaneció estable en 99,48 puntos, aunque todavía recuperándose de la caída del lunes que coincidió con retrocesos en acciones, bonos y criptomonedas.
Mientras tanto, en Europa, el euro se mantiene prácticamente sin cambios en 1,1606 dólares, a la espera de los datos de inflación y desempleo de la zona euro que se publicarán a media mañana. Según indica Reuters, los analistas no prevén que los números alteren de forma significativa las expectativas de recorte del Banco Central Europeo.
La libra esterlina, por su parte, se mantiene en 1,3215 dólares, tras haber tocado un máximo de un mes. El Banco de Inglaterra aportó su propia cuota de movimiento al reducir por primera vez desde la crisis financiera las exigencias de capital a los bancos, con el objetivo de apuntalar el crédito en un contexto de crecimiento tenue.
Avance frente al yen
El dólar avanza 0,37% hasta los 156,01 yenes, recuperándose del mínimo de dos semanas alcanzado en la jornada previa, en un clima aún dominado por la expectativa de recortes de tasas en Estados Unidos y por el reajuste de las políticas monetarias en Asia y Europa.
La divisa se apoyó en la sólida demanda vista en la subasta de bonos a 10 años del gobierno japonés, la mayor desde setiembre. El resultado ayudó a estabilizar parcialmente el mercado tras el impacto que generaron las declaraciones del gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, quien abrió la puerta a una futura suba de tasas. Ese mensaje había disparado el rendimiento de los bonos a dos años por encima del 1% —máximo desde 2008— y contagió a la renta fija global.
El deterioro de los datos manufactureros en Estados Unidos también presiona a la Reserva Federal, que enfrentará su decisión clave el 10 de diciembre. El mercado ya descuenta con un 87% de probabilidad un recorte de 25 puntos básicos, muy por encima del 63% que proyectaba hace apenas un mes, según FedWatch de CME Group.
Wall Street se recupera
Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben este martes, estabilizándose tras las pérdidas en Wall Street en la sesión anterior, mientras los inversores esperaban más datos para determinar el próximo movimiento de política monetaria de la Reserva Federal.
Los acontecimientos geopolíticos también estuvieron en el foco de atención, ya que se espera que el enviado especial Steve Witkoff y el yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, se reúnan con el presidente ruso Vladimir Putin para conversar sobre una posible manera de poner fin a la guerra en Ucrania.
Los E-minis del Dow suben 63 puntos, o 0,13%, los E-minis del S&P 500 suben 13,25 puntos, o 0,19% y los E-minis del Nasdaq 100 suben 74,5 puntos, o 0,29%.


Dejá tu comentario