El dólar global inició la jornada al alza luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien suavizó su tono sobre las protestas en Irán y mientras el mercado analiza las señales de la Reserva Federal (Fed) con respecto a la política monetaria.
El dólar global gana terreno mientras los inversores analizan las tensiones globales y las señales de la Fed
La divisa se recupera con el mercado mirando los movimientos geopolíticos y la posible pausa del banco central estadounidense en el proceso de baja de tasas.
-
El dólar subió, pero no logra acercarse a la franja de los $39
-
El dólar global se estabiliza tras conocerse los datos de inflación en Estados Unidos
El dólar global se fortalece mientras el mercado observa las señales de la Fed.
El índice dólar —que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas relevantes—, subía un 0,10% hasta 99,18, en momentos donde los inversores aguardan que a fin de mes la Fed pause su descenso en las tasas de interés.
De acuerdo a FedWatch, la herramienta del CME, la Fed mantendría la tasa en el rango de 3.50%-3.75% este mes, luego de tres descensos consecutivos.
A su vez, frente la aparente disminución del riesgo de una acción inmediata en Irán, el oro retrocedió desde un récord de 4.642,72 dólares la onza para cotizar a 4.610 dólares, una baja de alrededor del 0,2% en el día.
La libra retrocede y el yen avanza
En tanto, la libra esterlina cayó un 0,05% a 1,3443 dólares, reduciendo levemente su caída después de que datos económicos del Reino Unido mostraron que la economía creció más fuertemente de lo esperado en noviembre, pero sin afectar las perspectivas de la tasa de política monetaria.
Los operadores estiman que el Banco de Inglaterra recortará los tipos en alrededor de 40 puntos básicos (pb) hasta septiembre.
A su vez, el yen subió un 0,05% a 158,33 por dólar después de haberse fortalecido un 0,4% el miércoles luego de que el ministro de Finanzas japonés, Satsuki Katayama, renovara su advertencia sobre una "depreciación unilateral" y apuntalara a la moneda cerca de 160, en medio de preocupaciones sobre un mayor gasto fiscal después de las elecciones generales.
Las acciones cotizan al alza
En el mercado de acciones, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron después de que los extraordinarios resultados trimestrales de TSMC impulsaron un repunte en las acciones de semiconductores antes de las ganancias de los pesos pesados financieros.
Los E-minis del S&P 500 subían 22,5 puntos, o 0,32%, mientras los E-minis del Dow lo hacían 31 puntos, o 0,06% y los E-minis del Nasdaq 100 mejoraban 190,5 puntos, o 0,74%.
Como los riesgos geopolíticos y los indicadores económicos tienen poca influencia sobre las acciones, los inversores se están centrando en los fundamentos a medida que comienza la temporada de ganancias del cuarto trimestre, lo que puede revelar si el repunte histórico del mercado aún tiene recorrido.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Reserva Federal
- Acciones


Dejá tu comentario