El dólar global cayó este viernes luego de que se conocieran los datos de gasto del consumidor estadounidenses, que estuvieron dentro de las expectativas de los inversores y mantienen las expectativas de una mayor flexibilización por parte de la Reserva Federal (Fed) este año, pese a las cifras de crecimiento mejores que las esperadas.
El dólar global bajó luego de que el dato de inflación en Estados Unidos refuerce la expectativa de flexibilización monetaria
El índice de precios del gasto de consumo personal fue el esperado por los inversores, que ven más señales respecto de la necesidad de recortes adicionales en las tasas.
-
El dólar global subió luego de que los resultados económicos de Estados Unidos mostraron crecimiento
-
El dólar volvió a caer y cerró en la franja de los $ 39
El dólar global baja luego de que el dato de inflación en Estados Unidos refuerce la expectativa de flexibilización monetaria.
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— cayó un 0,33%, hasta 98,17, pero se encaminaba a su mayor avance semanal en dos meses después de que las cifras sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, las solicitudes de desempleo, los bienes duraderos y los inventarios mayoristas superaran las expectativas el jueves.
De todos modos, la publicación del índice de precios del gasto de consumo personal (PCE), la medida de inflación preferida por la Fed, limitaba las ganancias de la semana: la lectura del 2,7% interanual en agosto y del 0,3% mensual —un aumento respecto de julio, pero en línea con lo esperado por los inversores— sostuvo las expectativas de recortes de tasas adicionales por parte del banco central para sostener la economía desmejorada.
En tanto, el euro subió un 0,31%, hasta los 1,1701 dólares y va camino a cerrar la semana a la baja, rompiendo tres semanas consecutivas de ganancias.
Wall Street abre al alza tras el alivio de inflación
Por su parte, los principales índices de Wall Street este viernes no fueron suficientes para borrar una pérdida de la semana, mientras que el resistente gasto del consumidor respaldó los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo y el oro subió porque una lectura estable de la inflación respaldó las apuestas sobre futuros recortes de tasas de la Reserva Federal.
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,65%, el S&P 500 un 0,59%, al igual que el Nasdaq Composite, que aumentó un 0,44%. Las acciones individuales reaccionaron a los nuevos aranceles de la Casa Blanca sobre bienes como productos farmacéuticos y camiones, que fabrica la mayoría de sus camiones para el mercado estadounidense a nivel nacional, ganó un 5%, y la farmacéutica Eli Lilly subió un 1,5%.


Dejá tu comentario