El dólar global subía en las primeras horas del viernes luego de que se confirmara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene un candidato para liderar la Reserva Federal (Fed), y que crecieran las especulaciones sobre Kevin Warsh como el apuntado por el republicano.
El dólar global sube, a la espera del candidato de Donald Trump para presidir la Reserva Federal
Los mercados apuestas a que el presidente estadounidense elegirá a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell, un candidato más moderado pero que apoyaría tasas más bajas.
-
El dólar global sigue inestable entre tensiones políticas y señales cruzadas desde Estados Unidos
-
El dólar bajó y sigue en niveles similares a junio de 2024
El dólar global sube, a la espera del candidato de Donald Trump para presidir la Reserva Federal.
El índice dólar —que mide el desempeño del billete verde en relación con una canasta de otras seis divisas de relevancia internacional— subía un 0,28% hasta las 96,42 unidades, luego de que Trump anunciara que confirmó su elección para el sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed, y mientras los operadores aguardan por el nombre que se conocería este viernes.
Las mayores probabilidades apuntan al exgobernador del banco central, Kevin Warsh, como el elegido por el republicano: desde Reuters informaron que el posible candidato fue a la Casa Blanca para una reunión con Trump el jueves, mientras que Bloomberg News señaló que en el gobierno se preparan para esa nominación.
En tanto, la probabilidad de que los contratos apuesten a que el presidente estadounidense nominará a Warsh para dirigir la Fed aumentó al 94% en el sitio de mercado de predicciones Polymarket desde el 33% del día anterior.
Los mercados perciben ampliamente al exgobernador como un candidato que apoyaría tasas de interés más bajas, pero se queda muy lejos de la flexibilización más agresiva asociada con otras posibles elecciones, entre ellas Kevin Hassett, Christopher Waller y Rick Rieder. Warsh es visto como una figura comparativamente moderada, como una de las opciones menos radicales y notablemente más cauteloso a la hora de implementar fuertes estímulos monetarios a pesar de su preferencia por tasas más bajas.
Los futuros de acciones caen en Wall Street
Por su parte, los futuros de los índices bursátiles caían en Wall Street tras la misma noticia que impulsó el dólar y los rendimientos de los bonos del tesoro.
Los E-minis del Dow caían 456 puntos, o 0,93%, los E-minis del S&P 500 bajaban 72,5 puntos, o 1,04% y los E-minis del Nasdaq 100 retrocedían 339,75 puntos, o 1,31%. Asimismo, los futuros que siguen el índice Russell 2000 de pequeña capitalización, que es más sensible a los tipos de interés, cayó un 1,63%.
El índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, se mantuvo cerca de los máximos de más de una semana alcanzados en la sesión anterior: subió 1,95 puntos, situándose en 18,85; tras una sesión con fuertes fluctuaciones el jueves, en la que el Nasdaq cayó más de un 2%, antes de cerrar con una baja del 0,7%, y el S&P cerró con una baja del 0,1% tras caer más del 1%.
Microsoft registró su peor día desde marzo de 2020 después de que sus ingresos por nube no impresionaran, lo que provocó una amplia liquidación tecnológica en Wall Street el jueves. Sus acciones cayeron un 0,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Mientras tanto, Apple pronosticó un crecimiento de los ingresos mayor al esperado de hasta el 16% para el trimestre de marzo, pero advirtió que el aumento de los precios de los chips de memoria había comenzado a presionar la rentabilidad.
Las empresas mineras de oro y plata que cotizan en Estados Unidos cayeron tras una caída de más del 5% en los precios de los lingotes y una caída del 11% en el metal blanco.


Dejá tu comentario