18 de diciembre 2025 - 21:34

El sindicato declaró un nuevo paro en el Puerto de Montevideo ante la falta de acuerdo en el Consejo de Salarios

La Terminal Cuenca del Plata anunció que a partir de este jueves a las once de la noche pararán las actividades, afectando la atención a los camiones.

La Terminal Cuenca del Plata afronta un paro nacional tras desacuerdo en el Consejo de Salarios. 

La Terminal Cuenca del Plata afronta un paro nacional tras desacuerdo en el Consejo de Salarios. 

Foto: Presidencia

El Sindicato Único Portuario (Supra) resolvió paralizar las actividades en la Terminal Cuenca del Plata (TCP) a partir de este jueves y hasta la noche del viernes debido a la falta de acuerdos por Consejo de Salarios entre los trabajadores y el Centro de Navegación (Cennave).

Así lo confirmó a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales la TCP: "En el marco de las negociaciones del Consejo de Salarios entre el SUPRA y CENNAVE, les informamos que el sindicato portuario ha decretado un nuevo paro de actividades en el día de la fecha".

"Como consecuencia de esta medida, no se realizará atención de camiones por el lapso de 24 horas a partir de la hora 23 de hoy. La actividad operativa y la atención de camiones se retomarán mañana viernes 19 a la hora 23:00", agrega la misiva.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ktntcp/status/2001755833978515497?s=20&partner=&hide_thread=false

Este jueves se llevó a cabo una nueva instancia de negociación entre los trabajadores y la patronal en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con el objetivo de responder a la propuesta planteada anteriormente por el gobierno, la cual fue rechazada. El reclamo principal por parte del sindicato es por el pago de 13 jornales asegurados, a pesar de haber tenido menos durante el mes.

"Nuestro pedido con más relevancia es la estabilidad laboral, aceptamos la parte salarial propuesta por el Poder Ejecutivo, pero apostamos a mejorar la estabilidad respecto a compañeros y compañeras que no tienen jornales asegurados y, hasta ahora, recibimos negativas por parte del sector empresarial", explicó el dirigente del Supra, Álvaro Reynaldo, en diálogo con radio Monte Carlo.

Con esto, el dirigente insistió en que con la modificación de los jornales fijos se aseguran los aportes al Banco de Previsión Social (BPS), el salario mínimo nacional y beneficios, haciendo hincapié en que el puerto dejó de ser un lugar para "hacer changas" y que hay trabajo todo el año. "Somos conscientes de que van cinco meses de negociaciones y no se ven los avances, por eso las medidas de presión y detención de actividades", señaló el dirigente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar