19 de junio 2024 - 19:05

Entre abucheos y frente a Lacalle Pou, el intendente de Canelones cuestionó el plan de seguridad

Marcelo Metediera habló de "un visible aumento de la violencia" y llamó a un acuerdo interpartidario, pero parte del público repudió su discurso.

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, cuestionó las políticas de seguridad ante la mirada del presidente Luis Lacalle Pou.

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, cuestionó las políticas de seguridad ante la mirada del presidente Luis Lacalle Pou.

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, cuestionó las políticas de seguridad del gobierno y llamó a un acuerdo partidario sobre el tema al compartir con el presidente Luis Lacalle Pou el acto de conmemoración por el 260.° aniversario del natalicio del General José G. Artigas.

Entre abucheos de algunos presentes y también algunos aplausos, el dirigente del Frente Amplio se hizo eco de un tema candente de la campaña y sostuvo que “como nunca los niveles de violencia han pasado límites que cada vez serán más difícil de contrarrestar”.

“Alguien podrá pensar que usando esto se podrá ganar un voto o una elección o se podrá defender un gobierno. Por el contrario, corremos el riesgo de perder el país y la libertad", aseguró Metediera ante la mirada de Lacalle Pou.

En ese sentido, exhortó a “que se aborde el tema de la seguridad de manera seria y responsable", al reclamar un acuerdo que incluya al FA y a la Coalición Republicana y señalar a Artigas como “quien supo poner adelante los intereses colectivos por sobre los propios”.

Marcelo Metediera, intendente de Canelones.jpeg

Mención al narcotráfico y abucheos

Por otra parte, Metediera hizo foco en el avance del narcotráfico y planteó que “aquello que parecía muy distante, impensado en Uruguay hoy es una realidad y en casos extremos tiene como víctima a niños niñas y adolescentes".

El discurso generó silbidos y abucheos de parte de los presentes, tras lo cual el intendente de Canelones sostuvo que “eso pasa cuando no nos escuchamos, cuando no escuchamos todo el mensaje”.

Finalmente, pidió que el combate de la inseguridad y el narco no sea tomado “como un boletín electoral o como una campaña electoral" y pidió que vuelva a convocarse una comisión interpartidaria para buscar soluciones en seguridad.

El acto tuvo lugar en la ciudad de Sauce y contó también con la presencia del secretario y la prosecretaria de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y Mariana Cabrera; y los ministros de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, y Ambiente, Robert Bouvier. Este último fue el orador de la ceremonia y destacó que el gobierno “está inspirado en esos valores que forjaron nuestra identidad nacional y trabaja incansablemente para mejorar la vida de los uruguayos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar