15 de abril 2024 - 07:52

Yamandú Orsi negó que el Frente Amplio quiera subir impuestos al agro

El precandidato presidencial descartó las especulaciones y recordó que su fuerza política fue la única que "se jugó" a realizar una reforma tributaria.

Yamandú Orsi le contestó a Álvaro Delgado y negó que el Frente Amplio vaya a subirle los impuestos al sector agropecuario en caso de volver a ser gobierno.

Yamandú Orsi le contestó a Álvaro Delgado y negó que el Frente Amplio vaya a subirle los impuestos al sector agropecuario en caso de volver a ser gobierno.

Foto: @MPP609

El precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, negó que subir impuestos al sector agropecuario forme parte de las propuestas del programa de su fuerza política, tal y como había afirmado el precandidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado.

Delgado había afirmado este sábado en rueda de prensa que Orsi "teme a decir la verdad" de que en el programa del FA se habla de aumentarle los impuestos a la renta y al patrimonio en el sector agropecuario, luego de que el frenteamplista no se hiciera presente en la Expo Rural Melilla 2024 (Montevideo), a la que estuvieron invitados todos los precandidatos presidenciales.

Ese mismo día, Orsi había asegurado a la prensa que "es común en el PN decir siempre que si ganan otros van a aumentar los impuestos", pero que durante la última campaña electoral "dijeron que no lo iban a hacer y los aumentaron".

Este domingo, en Canelones, Orsi negó los dichos Delgado y señaló: "Evidentemente, leyó mal". Acto seguido, recordó que su fuerza política fue la única que "se jugó" en Uruguay a "hacer una reforma tributaria" en el año 2007, y que ese es el sistema que rige hasta ahora.

"Yo no me olvido cuando ellos nos decían que no iban a aumentar los impuestos y después nos subieron el IVA dos puntos para los pagos con tarjeta, nosotros no vamos a hacer eso", enfatizó.

"El costo de contener la inflación es demasiado grande"

Por otro lado, Orsi entiende que el valor del dólar es una de las variables que se le "escapó" al gobierno en su intención lograr bajar la inflación. "Es bueno que la inflación esté contenida, pero el costo creo que ha sido demasiado grande", expresó en referencia al "atraso cambiario".

Consultado acerca de las propuestas concretas del FA para mejorar el poder adquisitivo, el exintendente de Canelones contestó: "Es una respuesta compleja, se va a tener que elaborar un plan de gobierno a partir del programa, se armarán los equipos y se harán propuestas sólidas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar