El dueño de Amazon donó u$s 2.000 millones, pero lo acusan de falsa filantropía

Ambito BIZ

El propietario de Amazon, Jeff Bezos, anunció esta semana que donará u$s 2.000 millones de su fortuna para financiar una red de escuelas preescolares y paliar la situación de las personas sin hogar en Estados Unidos.

Pero ese acto de filantropía le costó muchas críticas de sus detractores. En las redes sociales se multiplicaron los mensajes contra el hombre más rico del mundo, que cuenta con una fortuna personas superior a los u$s 150.000 millones.

Por caso, Bezos tiene una disputa personal con el presidente estadounidense Donald Trump por pagar "pocos impuestos o no pagarlos". En las redes también se hizo hincapié sobre la actitud del empresario de buscar artilugios para escapar a las tributaciones tanto en EEUU como en otros países.



Además, según da cuenta un artículo de la BBC, el escritor James Bloodworth se infiltró en Amazon con el objetivo de exponer las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa. Su experiencia lo llevó a decir que había "algo un poco irónico" en el plan de Bezos.

"Ha habido informes fiables (que revelaban) que los trabajadores de los almacenes de Amazon duermen afuera en tiendas de campaña, porque no pueden permitirse el lujo de alquilar viviendas con los salarios que les paga la empresa", señaló Bloodworth a la BBC. Y añadió: "Jeff Bezos puede promocionarse a sí mismo como un gran filántropo, pero sus trabajadores siguen teniendo miedo de tomarse un descanso para ir al baño o un día libre, porque temen medidas disciplinarias".

El trato de Amazon a sus empleados ha sido denunciado por varios políticos estadounidenses, incluyendo el demócrata Bernie Sanders. Otros destacaron el reciente intento exitoso de la compañía para acabar con una ley en Seattle -la ciudad donde está ubicada la sede central de Amazon- diseñada para recaudar millones de dólares para aliviar la crisis de las personas sin hogar en la ciudad.

Dejá tu comentario