La evolución de los medios de pago y la pandemia

Ambito BIZ

Emiliano Porciani, chief commercial officer en Prisma Medios de Pago, sostuvo cuáles son los objetivos que afronta la compañía para facilitarle, de alguna manera, la forma de operar a sus clientes.

“Actualmente el cliente dedica poco tiempo a su core bussiness. El cliente necesita servicios para gestionar sus negocios y ahí empezamos a concentrar todo dentro de nuestra suite de productos. Alrededor de eso se empieza a conformar un núcleo que va a ir creciendo a lo largo del tiempo con cada vez más servicios que le facilite la vida al comercio”, remarcó.

En tanto, al repasar el impacto que tuvo la pandemia en el negocio y cómo evolucionaron, de manera más rápida que la esperada, los distintos medios de pago, Porciani señaló: “Con la pandemia se generó un salto muy grande. En pandemia creció todo lo digital. Después se volvió a lo físico y ahí entramos en un proceso de recambio tecnológico. Implementamos terminales de capturas, con más capacidades y servicios para el comercio. Saliendo de la digitalización extrema de la pandemia a un mundo que termina siendo hibrido”. En ese caso, Porciani señaló: “Por ejemplo, de los más de 200.000 comercios que operan con nosotros, vamos a estar cambiando 150.000 terminales este año”.

“Lo que nos desafió la pandemia y la digitalización, son estos nuevos estadíos: revisando los números del Hot Sale, por ejemplo, se ven saltos de una semana a la otra en la que crecen en un 100% las transacciones”, agregó Porciani.

Finalmente, al referirse a las soluciones que brinda la compañía para los distintos tipos de comercios, remarcó: “Llegamos a muchos comercios, con distintas metodologías y distintos canales. Tenemos las grandes cadenas y comercios de menor volumen de facturación. Pero a todos llegamos con lo que necesita, que son necesidades diferentes. Ya sea en el mundo virtual o en el físico. Tenemos una solución para cada uno. Ahí es donde reside la mejor ventaja de tener mucha experiencia y mucho tránsito en el tiempo para conocer las necesidades de los clientes”.

Dejá tu comentario