El gerente de RR.HH. de Ford Argentina, Esteban Sacchi, disertó en el panel de apertura del evento “Equidad de género, el desafío del siglo”, de Ámbito Debate, y abordó la temática desde su perspectiva profesional.
Sacchi: "Si no tenés una cultura inclusiva, el nuevo talento no te elige o te abandona"

Para Sacchi, la diversidad es una “prioridad global”. “Tratamos de que todas las personas alcancen su máximo potencial personal y profesional dentro de una organización. La equidad es un valor en sí mismo. Eso te permite tener diversidad de pensamiento, distintas ideas arriba de la mesa, distintas formas de liderazgo. Eso termina enriqueciendo a la organización”, analizó.
Sobre el rol de las mujeres en la industria automotriz, opinó: “En Ford, recorrés nuestra planta y tenés mujeres soldando, en la línea de ensamblaje, tenés conductoras de vehículos industriales, supervisoras de células de producción. Ni que hablar la cantidad de mujeres en puestos más profesionales: ingenieras y puestos de liderazgo, por ejemplo”.
Además, Sacchi remarcó que su principal desafío es “hacer que una industria que tradicionalmente fue masculina sea más permeable al talento femenino, y que el talento femenino que está en el mercado lo vea como algo aspiracional”.
“En la planta claramente está ese presente, esa revolución que estamos viviendo. En una planta totalmente digitalizada, la tecnología te permite barrer con ciertas limitaciones, y con eso podés no solo trabajar con la equidad de género sino también con otros colectivos. El año pasado, de la mano de Contrata Trans, reclutamos personal transgénero para nuestra planta. Vas barriendo ciertas limitaciones físicas y culturales”, comentó.
Y cerró: “Si no tenés una cultura inclusiva, el nuevo talento no te elige. Y si ingresa, te abandona rápidamente, porque no encuentra consistencia entre lo que decís que sos y lo que sos. Ahí hay un desafío. No hay lugar a no convertir la equidad en un valor organizacional. En que no sea una forma de ser de las organizaciones. No vas a poder retener el talento a futuro. El talento no tiene ni sexo, ni religión ni edad”.
- Temas
- Ford
- Género
- Ámbito Biz
- Ámbito Debate
Dejá tu comentario