Un todoterreno con gran respuesta en ámbito urbano

Autos

La versión de entrada de gama de este modelo retro tiene un buen equilibrio para el uso cotidiano. Buen confort de marcha en ciudad o ruta y un excelente comportamiento en el off road.

1| Con sabor a nostalgia, Ford decidió reflotar el mítico modelo Bronco, que fue una referencia de los todoterrenos entre 1966 y 1996, ahora convertido en una submarca que busca dar pelea en el competitivo segmentos de los actuales SUV. Nunca antes se había comercializado en el país y llega importado de México en dos versiones: Big Bend y Wildtrak

2| El Bronco Sport delata su esencia a simple vista. Está pensado para el off road y su diseño lo deja claro. Líneas rectas que se unen por ángulos marcados, con toda la imagen de un vehículo extremo con un claro toque retro. La trompa está definida con el nombre del modelo con grandes letras. En esta versión Big Bend, cuenta con espejos retrovisores en negro, con luz incorporada. En otras partes de la carrocería se repite las terminaciones en ese color. El techo muestra un nivel ascendente hacia la parte trasera, con barras que copian ese perfil. Están preparadas para cargar bicicletas. El portón trasero tiene la particularidad de doble abertura horizontal, entre la puerta en sí y la ventanilla. En distintas partes de la carrocería están presentes los caballos que son símbolos de la marca.

3| El interior repite la onda retro mezclada con un estilo moderno. La combinación de modo analógico con tecnología digital es un ejemplo de esa fusión. La gran pantalla táctil en la consola central deja claro que el toque nostálgico apela a las emociones pero la tecnología está acorde a los nuevos tiempos. Se destaca la buena calidad y terminaciones de los materiales en una cabina que ofrece una gran habitabilidad. Las plazas delanteras como las traseras, para tres, son amplias (el pasajero que viaje en el medio sufrirá la molestia del túnel de transmisión) y el baúl tiene el espacio suficiente para cargar equipajes para viajes. Sólo la visibilidad por la luneta trasera es limitada como una consecuencia lógica de un diseño tan particular. Las regulaciones de los asientos son manuales pero no poder eso impide conseguir una buena posición de manejo.

4| El Ford Bronco Sport Big Bend tiene un motor naftero 1.5 Ecoboost de 175 cv y 258 Nm. Está equipado con una caja automática de 8 marchas de doble embrague que se comanda de una rueda selectora y no de una palanca tradicional. Esta versión no cuenta con levas al volante. Tracción 4x4. También se comercializa la versión Wildtrak

5| La Big Bend es un modelo con tracción 4x4 pero que apunta a un uso más urbano. Eso se confirma en el excelente confort de marcha en ciudad, No es para nada pesado, pese a su imagen de todoterreno potente, se mueve con agilidad y la dirección responde de forma rápida y precisa. La respuesta de la caja ayuda a su muy buena reacción. Pasa las marchas de forma imperceptible y con rapidez entregando potencia en todas las marchas. Esto se siente con claridad, en rutas, cuando se necesita recuperar la aceleración. Otro punto a favor es la muy buena insonorización que hace que el habitáculo sea un lugar placentero. La suspensión está equilibrada para convivir en el mundo urbano y el terreno exigente pero con una tendencia a favorecer el manejo sobre el asfalto. En superficies irregulares, como ripio y tierra con “serrucho”, se siente algo dura pero, como casi todo, es cuestión de gustos.

6| En cuento a su comportamiento off road, más allá de la tracción 4x4, cuenta con el sistema GOAT, que adapta las características del motor, dirección y frenos a las condiciones de cada terreno con cinco opciones: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Arena y Eco. Es un todoterreno que soluciona los problemas del conductor.

7| El consumo se ubica en niveles razonables. Demanda unos 6 litros cada 100 km si se viaja a 90 km/h y se acerca a 8 lts/100 km cuando se lo lleva a 120 km/h. En Ciudad, salta por arriba de los 10 lts.

8| En materia de confort, cuenta con sistema de conectividad SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play. Pantalla táctil de 8 pulgadas en las que se visualiza la

cámara de retroceso que compensa la poca visibilidad tra-

sera- Sensores de estaciona-

miento, apertura de llave sin manos, control de velocidad crucero, sensores crepusculares y de lluvia, entre otros elementos.

9| Ofrece un alto nivel de equipamiento de seguridad. Cuenta con nueve airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad y de tracción y diversos sistemas de asistencias de conducción englobados en el paquete Ford Co-Pilot 360: freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, de mantenimiento de carril y de tráfico cruzado.

10|La Ford Bronco Sport Big Bend, en preventa hasta fin de abril, cuesta u$s44.200 y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km.

Temas

Dejá tu comentario