A la par que crece el conflicto entre productores e industria, fuentes cercanas a la disputa apuntan contra la empresa Saputo por el paro de actividades que realizará este jueves la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) ante el "riesgo" de perder puestos de trabajo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El gremio resolvió implementar "medidas de acción directa" porque están "en riesgo las fuentes de trabajo de los compañeros lecheros de todo el país". "Parte del sector industrial, especialmente desde la firma Saputo Inc., deliberadamente han tratado de enfrentarnos. Para nosotros los productores tamberos son compañeros de trabajo", indicó ATILRA en un comunicado.
Según indicaron fuentes cercanas al conflicto a ámbito.com, el problema se desata luego de que la empresa canadiense Saputo enviase un e-mail a principios del mes de junio a sus distribuidores donde informa el relanzamiento de uno de sus productos para competir directamente con las marcas de segunda línea.
"Les recuerdo que estos productos no pueden canibalizar la venta de los productos Paulina, tener presente que estos están dirigidos a los lugares donde ingresan las segundas marcas", indica el e-mail al que tuvo acceso este medio.
ATILRA denuncia a través de un comunicado que la empresa quesera incurrió en una "acción desleal al enviar a sus distribuidores un mail obligándolos a vender una segunda marca de quesos (Ricrem) a precio vil, ordenando atacar con los mismos directamente en mercados en los que actúan algunas empresas medianas de capital nacional".
"Esta acción de Saputo no sólo tendía a provocar un severo daño a las empresas nacionales con el dumping, sino que además pretendía acelerar el deterioro de los ingresos de toda la cadena láctea, al inducir la venta de un fuerte volumen adicional y a la vez provocar una pronunciada degradación de los precios de venta de esos quesos en un mercado ya de por sí sobre ofertado y sensible, en el momento que se ingreaba en el período estacional de mayor producción de leche", afirma ATILRA.
Dejá tu comentario